Se lanzan nuevas oportunidades inmobiliarias para inversionistas colombianos en Miami

El sector inmobiliario en Miami no para de crecer y continúa desarrollando nuevas oportunidades para los inversionistas colombianos. De acuerdo con el informe de la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en EE. UU), entre 2019 y 2020 los colombianos estuvieron en el top cinco de inversionistas en la ciudad con inversiones que superaron los 1.300 millones de dólares.

El inversionista colombiano tiene muchas más facilidades para adquirir una propiedad en esta ciudad y empresas como Sieber International, dedicadas a los bienes raíces han logrado integral un modelo que asegura la mejor inversión a sus clientes y, a la vez, administra sus propiedades para entregarles mayor rentabilidad en dólares que puede ir hasta un 10% anual.

Según Ruedi Sieber, CEO de Sieber International: “Vemos que las condiciones actuales del mercado son muy favorables y atractivas para la inversión colombiana en un corto plazo. Estamos lanzando en Colombia tres proyectos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas en la ciudad de Miami. Esta es una de las mejores formas de proteger el patrimonio y recibir un retorno constante en dólares”.

“Queremos capitalizar ese interés de Colombia y convertirnos en los socios locales de nuestros clientes a través de un modelo inteligente que busca llevarlos de la mano en este camino, asesorándolos desde la compra, puesta en marcha y administración de la propiedad. Nuestro apoyo va desde lo tributario, legal, financiero y administrativo”. Señaló Sieber.

Lo cierto es que Miami se posiciona como uno de los mejores sitios para invertir, generando ganancias a largo y mediano plazo. En el reciente foro de Bloomberg “The New Miami”, se destacó que las empresas financieras se sienten atraídas por el clima más cálido y los impuestos más bajos.

De otra parte, Miami se ha fortalecido como centro financiero, líder en sostenibilidad y una ciudad creativa y activa, donde el arte y la cultura también desempeñan un papel vital en su crecimiento.

En este sentido, Sieber confirma que “Miami ha tenido un crecimiento importante y ha logrado en estos últimos dos años lo que tenía previsto en infraestructura y crecimiento para el 2042. Es el segundo centro financiero más importante de Estados Unidos y la proyección en 3 años es sobrepasar el volumen de transferencias bancarias que tiene New York”.

LA RENTABILIDAD

La volatilidad de los mercados financieros, la inflación, así como inestabilidad social y política en algunos países son situaciones que llevan a los inversionistas a ver el mercado de los bienes raíces como una opción viable de rentabilidad y Estados Unidos, especialmente Miami, continúa rompiendo récords en este tema.

Según Ruedi Sieber “Al invertir en bienes raíces se puede lograr una alta rentabilidad en dólares, bien sea comprando sobre planos, con entrega inmediata o con oportunidades de reventa. Solo se necesita una inicial del 30% con financiamiento hipotecario y retornos de hasta el 10%, que es posible gracias a alquileres a corto plazo en una ciudad que presenta alta demanda de turismo y estadías.

Y es que los números son muy alentadores: más de 448 millones de personas comparten su hogar en todo el mundo; se proyecta para 2023 más de 88 mil millones de dólares en ingresos totales debido a alquileres de vacaciones en los Estados Unidos; 1 de cada 4 estadounidenses utiliza plataformas de alquiler a corto plazo; y los millennials eligen los alquileres optan por alquileres a corto plazo en lugar de hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.