Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria para reconocer los mejores talentos y liderazgos de las mujeres en Medellín

Las mujeres de 14 años en adelante, con trayectoria en talentos o liderazgo social, político, artístico, deportivo, ambiental y académico, y que residan en una de las 16 comunas o cinco corregimientos de la ciudad podrán postularse.

Las mujeres podrán participar en la edición número 20 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento y en la segunda edición del Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres de Medellín, convocatoria que estará abierta hasta el 15 de mayo a las 5:00 p. m. a la que pueden postularse mujeres de 14 años en adelante, que cuenten con trayectoria en talentos o liderazgo social, político, artístico, deportivo, ambiental y académico, y que residan en una de las 16 comunas o cinco corregimientos de la ciudad.

Para el año 2023, la convocatoria Estímulo a los Talentos y los Liderazgos de las Mujeres de Medellín cuenta con cuatro líneas principales: Concurso Mujeres Jóvenes Talento, dirigido a mujeres entre los 18 y 28 años; categoría Junior – Concurso Mujeres Jóvenes Talento, dirigida a adolescentes entre los 14 y 17 años; Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres de Medellín, dirigido a mujeres de 29 años; y categoría en el servicio público – Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres de Medellín, orientada a servidoras públicas de 29 años o más, que laboran en el Conglomerado Público de Medellín.

Históricamente, el concurso y el reconocimiento han exaltado a unas 4.000 mujeres jóvenes y adultas. El marco normativo está fundamentado en la Ley 397 de 1997 o Ley General de Cultura que, entre otros aspectos, define que las entidades territoriales establecerán estímulos especiales y promocionarán la creación, la actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales;  el Acuerdo 102 de 2018 que crea la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín, y promueve, entre sus objetivos específicos, la educación no sexista para la transformación de estereotipos y desigualdades de género en la cultura; y el Acuerdo 39 de 2021 que crea el programa de reconocimiento, estímulo y potenciación de las capacidades y talentos de las mujeres de Medellín, con su respectivo Decreto Reglamentario 0485 de 2022.

Este es el segundo año consecutivo en el que se entregará un estímulo económico equivalente a $9.000.000 de libre destinación, para reconocer la trayectoria de los talentos y liderazgos de las mujeres de Medellín.  Quienes deseen participar deben leer detenidamente los requisitos, bases y condiciones para inscribirse, las cuales se encuentran en https://www.medellin.gov.co/estimulos, haciendo clic en la pestaña Secretaría Mujeres, ubicada en el menú lateral izquierdo.

Las mujeres reconocidas, que hayan cumplido a cabalidad con los requisitos de la convocatoria y que sean recomendadas por el jurado para ser adjudicatarias de los estímulos, serán anunciadas en la Gran Noche de las Mujeres, evento público que se realizará en agosto.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *