Connect with us

Locales

El Grupo Réditos genera oportunidades de ingresos a más de 10 mil personas en Antioquia

Notas y Noticias

Publicado

364 Vistas

El Grupo Réditos implementa estrategias de negocio que apuntan al desarrollo de la región.

Grupo Réditos demuestra su compromiso social, y de inclusión al generar alrededor de 10.000 empleos en el departamento de Antioquia, brindando oportunidades laborales a 4.487 personas vinculadas directamente con la organización. Adicionalmente, ofrece alternativas de ingresos a 5.666 Gana Comercios, 3.256 colocadores independientes, 1.402 loteros, 202 Gana Corresponsales y 180 aprendices, personal que desde su diaria labor aportan al bienestar y sustento de sus familias.

“La estrategia del Grupo Réditos, no solo se afianza en la generación de empleo, adicional a esto, la organización hace de la inclusión una aliada para brindar oportunidades a las personas, es así como 6.327 de estos empleos son ejercidos por mujeres, de las cuales el 70% son madres cabeza de familia, a la vez cuenta con la estrategia de Patrocinio Social, una alternativa que favorece a personas en estado de vulnerabilidad y con discapacidades”. Afirma, Oscar Pérez Agudelo, presidente Ejecutivo de Grupo Réditos.

En la actualidad, la compañía apoya el estudio de 108 personas con necesidades especiales, quienes, al finalizar su etapa formativa, realizan su proceso de practica en la compañía, estas alianzas se realizan en conjunto con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en el departamento de La Guajira y la Fundación Juan Fe, de la ciudad de Medellín.

Es así, como Grupo Réditos demuestra su compromiso, destacándose como referente en la generación de empleo formal y con un excelente clima laboral, lo que permitió que la firma Great Place To Work, certificara la compañía como un gran lugar para trabajar, y su vez la Fundación ANDI, incluyó la organización en la lista de empresa INSpiradoras del país por su trabajo arduo y constante en pro de la inclusión.

El Grupo Réditos es un holding empresarial con más de 17 años de trayectoria en el ámbito empresarial. El cual hace de la inclusión y el desarrollo social sus ejes de transformación, apalancados en soluciones digitales, en la eficiencia inteligente, el emprendimiento, la agilidad y las capacidades de seres humanos apasionados por el cliente, para satisfacer de manera cercana y transparente las necesidades de sus grupos de interés, persiguiendo la sustentabilidad empresarial.

Locales

Hito histórico en el Concejo de Medellín: Fue radicado el Proyecto de Acuerdo 104 de 2026 que da inicio a la discusión y revisión de mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial

Publicado

107 Vistas

Se recibieron más de 17 mil folios con toda la información recopilada durante el proceso de revisión de este instrumento de planificación local.

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout Arango, en compañía de los demás concejales, recibió de manos de la directora del DAP, Luz Ángela González, más de 17 mil folios que comprenden la información obtenida durante el último año de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial.

«Hoy damos un paso fundamental en esta revisión de mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial. Estamos radicando ante este honorable Concejo el proyecto de acuerdo«, manifestó Luz Angela González, directora del DAP

El material incluye las necesidades y peticiones expresadas por los ciudadanos durante los encuentros territoriales realizados en los barrios y comunas de Medellín.

Con esta entrega, el Concejo Distrital de Medellín marcó un hito histórico, pues hace 12 años que en la ciudad no se revisa este Plan de Ordenamiento Territorial, instrumento que busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en temas como usos del suelo, turismo, mal parqueo, cambio climático, entre otros aspectos que no fueron contemplados en la última actualización.

“Esperamos que en el mes de septiembre el alcalde de Medellín nos cite nuevamente a sesiones extraordinarias para iniciar el estudio detallado en las mesas técnicas y temáticas que vamos a tener. Luego, en las sesiones ordinarias de octubre y noviembre, podamos dar el primer y segundo debate para dejar un buen instrumento para nuestra ciudad, de una manera técnica, justa y, sobre todo, para el beneficio de los ciudadanos”, aseguró Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín.

Luego de ser radicado oficialmente, este Proyecto de Acuerdo cuenta con un plazo de 90 días para ser debatido en las instalaciones del Concejo Distrital de Medellín.

De acuerdo con Alejandro De Bedout Arango, si bien este periodo de sesiones extraordinarias culmina el próximo viernes, será durante las sesiones ordinarias de octubre cuando se adelantarán los debates con altura y rigor, en beneficio de los ciudadanos.

De Bedout también resaltó que, a la fecha, Medellín es una de las pocas ciudades que tiene tan avanzado este proceso de actualización. Ahora, está en manos del Concejo dejar una mejor hoja de ruta para la planeación local durante los próximos 12 años.

Continuar Leyendo

Locales

¡Atención a los cambios en la movilidad en sector Mayorca!

Publicado

185 Vistas

A partir de este martes 18 de agosto se cerrará de manera parcial la glorieta de la calle 50 Sur con la Carrera 48, debido a las obras del intercambio vial a desnivel de la Avenida Las Vegas con la Calle 50 Sur

Los principales cambios para quienes se movilizan entre Envigado- Sabaneta- Itagüí

  • Norte- Sur: Tomar la Calle 49 Sur hacia la Avenida El Poblado, continuar hasta la Calle 50 Sur y dirigirse hacia Mayorca i la glorieta.
  • Sur- Norte: no estará habilitado el giro a la izquierda hacia la Calle 50 Sur. Continúa hasta el retorno de la Clínica de la Policía.
  • La Calle 49 Sur operará en un único sentido: Las Vegas Avenida hacia la Avenida El Poblado

Los cambios tienen una duración estimada de 3 meses, los cuales permitirán la correcta ejecución de este importante trayecto que transformará la movilidad y la conexión en el sur del Valle de Aburrá.

Desde la Secretaría de Movilidad de Envigado, se invita a la comunidad a planear los recorridos, salir con tiempo y seguir la señalización.

«En Envigado seguimos avanzando para transformar la movilidad de los territorios», manifestó Lizeth Rendón de la oficina de comunicaciones de DESUR

Continuar Leyendo

Locales

«El trabajo: ser y hacer» tema de reflexión de la tercera edición del Festival de Filosofía 2026

Publicado

289 Vistas

La tercera edición del Festival de Filosofía Envigado convoca a filósofas, historiadoras, economistas, artesanos y directores de museos para dialogar sobre el trabajo y será del 13 al 15 de agosto.

El tercer libro de filosofía abrió de nuevo sus páginas este jueves 13 de agosto, en la Biblioteca y Edificio Cultural Otraparte, la Casa museo del escritor y filósofo Fernando González y en la Biblioteca Débora Arango. Y para la tercera edición del Festival de Filosofía, se propone al trabajo como objeto de reflexión filosófica bajo la pregunta «El trabajo: ser y hacer».

Después de abordar el amor en su primera edición, y el placer y el ocio, en la segunda; el Festival trae un nuevo libro con una nueva temática que invita a reflexionar sobre el sentido del trabajo, los oficios, la historia del hacer y cómo el tiempo en la historia moderna de la humanidad se ha ordenado a su alrededor.

«Llegamos a la tercera edición del Festival de Filosofía Envigado con una certeza: conversar en comunidad nos permite generar puentes para la sana convivencia, la reflexión y la imaginación. En las dos primeras ediciones nos preguntamos por temas esenciales como el amor, el ocio y el placer, así que esta vez consideramos pertinente abordar el trabajo. Invitamos a filósofas, artistas, educadores, historiadoras, ilustradores, cineastas, emprendedores y economistas porque creemos que el debate se enriquece con la suma de muchas miradas», expresó Andrés Valencia, responsable de Festivales en Comfama.

Desde que Comfama invitó a reflexionar sobre temas que cuestionan, analizan y nos llevan a la reflexión, los espacios han sido por excelencia la casa donde se pueden realizar conversaciones donde el amor, el ocio y el placer, y ahora el trabajo, convirtieron la Biblioteca y Edificio Cultural Otraparte y la Casa Museo del escritor y filósofo Fernando González loe espacios para escuchar, charlar de temas aparentemente cotidianos, pero que ameritan reflexión, mirarlos con otros ojos.

«El trabajo: ser y hacer»

El trabajo, esa esclavitud para unos y labor de placer para otros, se abordará desde la tradición que asocia el oficio con la dignidad y el progreso, hasta las lecturas que lo han explicado desde las tensiones que ha generado a través de los años. La automatización y la inteligencia artificial también serán temáticas para debatir, pues reabren esa pregunta por cuáles tareas siguen considerándose exclusivamente humanas.

Talleres, conversatorios serán los laboratorios para analizar, cuestionar, entender el complejo y fascinante mundo del trabajo.

A partir del 13 de agosto, la programación incluye dos contrapunteos filosóficos que abordan directamente esta tensión.

  • El primero, con el escritor Albert Lladó y Anabella di Pego, que cuestionará si las personas trabajan para vivir o terminan organizando su vida alrededor del trabajo.
  • El segundo, con la historiadora María Mercedes Gómez, examina cómo el ingreso de las mujeres al trabajo remunerado transformó tanto la noción de autonomía como las cargas del cuidado.
  • Tenemos que hablar, el podcast en vivo con el periodista Daniel Restrepo y los artesanos María Patricia Córdoba y José Ignacio Vélez, centrado en los saberes que se transmiten a través de las manos y el tiempo dedicado a un oficio, más allá de su remuneración.
  • En agenda estará Inés García y Paula Ducay, del podcast Punzadas Sonoras, que conversarán sobre el trabajo en relación con la filosofía, la literatura y la cultura para compartir el placer de pensar en compañía.
  • Nicolás Montero, estará hablando sobre el oficio de ser actor, de la vida artística y lo que significa dedicarse en cuerpo y alma a un quehacer como este.

Esta edición 2026 se plantea como continuidad de esa intención de llevar la filosofía a preguntas cotidianas, esta vez sobre el lugar del trabajo en la vida de las personas, después de sumar un público de más de 5.600 personas, asistentes a las ediciones anteriores.

La entrada es libre previa inscripción en la mayoría de sus actividades, con algunos eventos subsidiados para afiliados.

La programación completa y los horarios detallados están disponibles en www.comfama.com/festivales/filosofia

Continuar Leyendo

Populares