Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, tiene Convocatoria para una intervención artística en las Salas 1 o 3

La convocatoria esta abierta para artistas plásticos, visuales o con vocación transdisciplinar colombianos o extranjeros, que acrediten más de 10 años de trayectoria profesional.

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria a través del Ministerio de Cultura y del Museo Nacional de Colombia convocan a artistas plásticos y visuales, o artistas con vocación transdisciplinar, colombianos o extranjeros, para realizar una intervención artística en las salas 1 o 3 del espacio. La intervención artística deberá reconocer y dialogar con el contra-monumento que la acoge.

Estos proyectos deberán ser inéditos, situarse en el horizonte del arte contemporáneo y proponer reflexiones críticas en torno a las múltiples memorias del conflicto, no solo en el contexto colombiano, sino también en otros lugares del mundo.

Se entregará un estímulo por ciento sesenta millones de pesos colombianos ($160’000.000 COP) La publicación de los resultados de la convocatoria será el 4 de noviembre de 2024 a través de la página web y las redes sociales de Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Perfil del aspirante

Artistas plásticos y visuales, o artistas con vocación transdisciplinar, colombianos o extranjeros, o grupos construidos que certifiquen más de 10 años de trayectoria profesional continua mediante soportes que den cuenta de la realización de exposiciones (individuales o colectivas) o la presencia en catálogos , libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas y culturales. Se deberán presentar soportes que permitan visualizar la experiencia del participante en relación con la propuesta a presentar de tal manera que el jurado pueda evaluar su viabilidad y capacidad de ejecución.

Los aspirantes pueden presentarse de manera individual, como grupo constituido o colectivo. En el caso de grupos constituidos o colectivos, al menos el 50% de sus miembros deberán certificar una trayectoria artística de más de 10 años continuos a nivel profesional.

Todos los participantes deberán realizar la inscripción electrónica y digital a través del siguiente vínculo https://form.jotform.com//240794728853672 ¡Recuerde! No se reciben proyectos en físico, por correo electrónico o que no se hayan registrado en la plataforma.

Los proyectos se deben enviar a más tardar a las 5:00 p.m (hora colombiana) del 01 de octubre de 2024, fecha de cierre de la convocatoria. Quedarán automáticamente rechazados aquellos que sean enviados después de la hora establecida.

Fotos: Museo Nacional

Sobre Fragmentos:

La artista Doris Salcedo creó en el 2017, en la ciudad de Bogotá, FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria, un contramonumento y lugar de reflexión sobre el conflicto armado en Colombia. Al haber invertido el significado habitual del monumento, la artista concibió un espacio que, en vez de exponer una versión épica de la historia de una manera tradicional, propusiera diálogos a partir de las rupturas que el conflicto ha generado, reconociendo las experiencias extremas sufridas por millones de colombianos.

La obra consiste en una construcción cuyo piso se elaboró con las armas fundidas de las FARC – EP y contó en su creación con la participación de mujeres víctimas de la violencia sexual durante el conflicto armado en Colombia.

Si requiere información adicional sobre la convocatoria puede escribir al siguiente correo: asuarez@museonacional.gov.co

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *