Colsubsidio redujo en un 32% el uso de bolsas plásticas

El compromiso ambiental de la caja de compensación se realiza desde distintas unidades de negocio como supermercados, alimentos y bebidas.

Colsubsidio dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental ha desarrollado diferentes acciones con el fin de reducir el uso de plástico de un solo uso. En ese propósito, previo al inicio de la entrada en vigencia de la Ley 2232 de 2022, ya ha logrado que se dejen de usar en su cadena productiva y de comercialización 1.166.780 unidades de bolsas plásticas, correspondiente al 32%.

Para Jaime Moreno, gerente de Mercado Colsubsidio, “entre las acciones que han implementado los supermercados, están las campañas como los «Días sin Bolsa», con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios sobre el uso racional del plástico y sus implicaciones para el medio ambiente”.

Colsubsidio ha sido rigurosa en la implementación de la legislación sobre la eliminación de plásticos de un solo uso, y continúa haciendo esfuerzos en otros aspectos que contempla la normatividad hacia futuro. Para la organización, la sostenibilidad ambiental está estrechamente relacionada con su objetivo de trabajar por el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de las familias colombianas.

 “con los trabajadores se han realizado capacitaciones continuas explicando el alcance de la ley, y con los proveedores se han buscado las mejores opciones en calidad y precio de bolsas reutilizables y ecológicas”, afirma el directivo

Con el programa de uso racional de bolsas plásticas de los supermercados se redujo la venta de las mismas en un 91,99% en el 2023. Dentro de otras estrategias llevadas a cabo está la sustitución de las bolsas por carros de mercado o bolsas reutilizables, reemplazando cerca de 300 mil unidades solo en el último año.

De otra parte, en la Unidad de Servicio de Alimentos y Bebidas, también tuvo un incremento del 66% en el uso de envases y empaques biodegradables, llegando a 139.047 unidades en 2023, evitando la utilización de icopor y plásticos de un solo uso.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *