La Allianz 15K Medellín, una carrera muy sostenible

Un porcentaje de cada inscripción vendida de la carrera Allianz 15K Medellín será donado a la Fundación Allianz Colombia para apoyar una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia: el Ecosistema Allianz.

En el marco de la carrera Allianz 15K Medellín, la aseguradora Allianz Colombia, la compañía de seguros más antigua del país y la única con un Fondo Voluntario de Pensiones, realizó una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia, conocida como: Ecosistema Allianz. La Jornada de siembra de árboles, se realizo el pasado 22 de junio, contó con la participación de más de 50 empleados de la compañía.

El Ecosistema Allianz, tiene como objetivo gestionar la plantación de aproximadamente dos mil árboles nativos en el Valle de Aburrá, para contribuir con la protección del medioambiente y la restauración del ecosistema en esta zona del país.

Para hacer realidad este proyecto, un porcentaje de cada inscripción vendida es donada a la Fundación Allianz Colombia que, con el apoyo de profesionales y entidades especializadas, supervisará el desarrollo y la integración adecuada de una cada de estas especies nativas en su entorno natural.

Cada corredor inscrito en la competencia atlética recibirá un certificado con la acreditación de su árbol plantado, incluyendo, las coordenadas exactas de su ubicación, para que puedan visitarlo eventualmente y monitorear su crecimiento.

“Somos conscientes que, para lograr un país más seguro y protegido, debemos transformar nuestra relación con el entorno, para construir una sociedad verdaderamente sostenible e incluyente. De esta forma, aseguramos un futuro mejor para las presentes y próximas generaciones, por medio de iniciativas de alto impacto como el deporte que, también, nos ayudan a velar por la salud y la calidad de vida de los colombianos y sus familias”, asegura Tatiana Gaona, vicepresidente de Legal, Sostenibilidad y Compliance en Allianz Colombia.

Con un enfoque técnico y humano, el equipo de voluntarios logró la siembra de 100 árboles de especies nativas al final de la jornada, con el acompañamiento y la supervisión de importantes aliados como la Corporación Científica Ingeobosque y la Fundación Vive Bailando.

Esta iniciativa tuvo como propósito ayudar a la restauración de los ecosistemas naturales en Medellín y combatir los efectos del cambio climático en la ciudad, destacando la importancia de priorizar la conservación de la biodiversidad, como antesala del ‘Ecosistema Allianz’ que se llevará a cabo después de la carrera Allianz 15K Medellín.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *