El Congreso Nacional de Propiedad Horizontal, un espacio de actualización para los administradores de copropiedades del país

El evento donde espera reunir, a los profesionales y administradores del sector para hablar sobre la actualidad del gremio, las tecnologías e innovación en la gestión de la propiedad horizontal.

La Lonja, el Gremio Inmobiliario, realizará el Congreso Nacional de Propiedad Horizontal, los días 18 y 19 de julio, en el Centro de Eventos del Centro Comercial El Tesoro, en Medellín; dirigido a miembros de consejos de administración, administradores, abogados y personas interesadas en el manejo de propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal en Colombia.

El evento que espera contar con la participación aproximada de 400 asistentes de diferentes ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, se destaca por su agenda académica con temas de actualidad del sector. Una de las temáticas más esperadas,es el panel de discusión sobre cómo manejar los conflictos de vivienda turística en propiedades horizontales mediante casos prácticos.

Con la participación de la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Carolina Clavijo Carreño, y dos destacados expertos del sector inmobiliario, se abordarán en profundidad diversas estrategias y prácticas para el manejo y control de las situaciones que impactan la gestión de los administradores de copropiedades en materia de vivienda turística. A través de este panel, se dará respuesta a interrogantes sobre, ¿cómo está regulando y controlando la Administración de la ciudad estas situaciones de convivencia en las copropiedades?, ¿cuál es la ruta o el procedimiento cuando un inmueble está destinado a renta corta de manera ilegal? Entre otros temas de interés para los administradores.

Asimismo, dentro de la agenda académica, se abordará, junto a expertos, el proyecto de ley que pretende modificar la Ley 675 de propiedad horizontal. Este proyecto busca cambiar algunos aspectos de la vivienda turística para que sea autorizada en todas las copropiedades, lo que a consideración del gremio inmobiliario no es conveniente, ya que dicha operación turística requiere el cumplimiento de aspectos técnicos, jurídicos, operativos y administrativos muy particulares.

El Congreso de Propiedad Horizontal es un espacio dedicado a los profesionales en administración de copropiedades, donde tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión de activos residenciales y comerciales. Además, se abordará el uso de herramientas tecnológicas que impactan su labor y el desarrollo de habilidades blandas esenciales para el éxito de su profesión, todo en un ambiente de colegaje.

Al respecto, el Gerente de La Lonja, Federico Estrada resaltó la importancia de este Congreso: “El administrador de propiedad horizontal tiene grandes retos, pero también grandes oportunidades, por eso en este evento tocaremos temas de la mayor importancia, como las lecciones aprendidas en los conflictos alrededor de la vivienda, como la tecnología al servicio de los edificios y de los administradores de propiedad horizontal, y la comunicación como herramienta estratégica para tener una muy buena gestión en los edificios. Adicionalmente estaremos hablando del proyecto de Ley que pretende modificar la ley 675 que regula el régimen de propiedad horizontal”.

El Congreso se llevará a cabo el jueves 18 de julio de 1:30 p.m. a 5:30 p.m., y viernes 19 de julio de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y contará con una muestra comercial que promete una amplia oferta con la presencia de empresas de productos y servicios para el sector de propiedad horizontal en Colombia. La programación se puede consultar en el sitio https://www.congresodepropiedadhorizontal.com/ en el que están abiertas las inscripciones para los interesados.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *