
Telefónica Movistar Colombia reportó un sólido desempeño en su balance operativo y financiero correspondiente al primer trimestre del año, gracias al fortalecimiento de su red de fibra óptica y el crecimiento de su oferta de televisión por Internet. La compañía alcanzó 24,6 millones de clientes al cierre de marzo, divididos entre 21 millones móviles y 3,6 millones fijos.
El crecimiento en fibra óptica fue uno de los hitos más destacados, con 54.000 nuevos accesos entre enero y marzo de 2025, lo que representa un aumento del 3,6 % respecto al cierre del año anterior. Ya son 1,54 millones de hogares y empresas conectados en 96 ciudades, lo que equivale al 98 % del total de suscriptores de banda ancha.
En el segmento de televisión de pago, Movistar contabilizó 844.000 clientes, de los cuales 815.000 acceden al servicio mediante IPTV, con una cobertura del 96,4 %. Esta línea de negocio creció un 1 % en el trimestre.
Los ingresos operacionales fueron de $1,48 billones, mientras que los ingresos procedentes de clientes alcanzaron los $1,41 billones. La conectividad de fibra óptica, servicios móviles y ventas corporativas de equipos marcaron la pauta en el comportamiento financiero. Por su parte, el EBITDA se situó en $290.000 millones.
Fabián Hernández, presidente CEO de la empresa, indicó que estos resultados evidencian los avances de Movistar en su estrategia de transformación tecnológica, la mejora del entorno comercial con la red única de acceso móvil en alianza con Tigo y la consolidación de nuevos modelos de negocio.