Connect with us

Deportes

Threshold Team MILO® Sáfer (TTMS), el equipo de ciclismo que transforma la vida de 23 jóvenes

Notas y Noticias

Publicado

1444 Vistas

El proyecto es liderado por el exciclista Juan Guillermo Jaramillo, tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en valores y desarrollo deportivo.

Se presentó en Medellín Threshold Team MILO® Sáfer (TTMS) el equipo de ciclismo liderado por el ex ciclista Juan Guillermo Jaramillo. Conformado por 23 jóvenes promesas de la bicicleta a nivel nacional, quienes competirán este año en las grandes vueltas de Colombia.

Este proyecto nació con el objetivo de alejar a estos talentos de la delincuencia y el conflicto, mediante oportunidades deportivas para formarlos como personas y como profesionales. 

Tras destacarse en la élite sub-23 de Europa y posicionarse en el top 10 de la Vuelta a Portugal del Futuro, Juan Guillermo Jaramillo regresó a Ciudad Bolívar, Antioquia, para confrontar una realidad alarmante: la brecha de oportunidades que expone a los jóvenes a entornos de delincuencia.

Con solo el 24% de los estudiantes rurales accediendo a la universidad y tasas de criminalidad juvenil en el territorio que alcanza los 210 casos por cada 100 mil habitantes —superando el promedio nacional de 136, Jaramillo transformó esta vulnerabilidad en disciplina fundando el Threshold Team MILO® Sáfer junto a su padre y hermano, sumando más aliados en el camino. 

‘’Este proyecto más que un equipo de ciclismo es una plataforma con la que buscamos, junto a mi familia y aliados, profesionalizar el talento regional bajo estándares internacionales y cambiar la realidad de muchos jóvenes a través de la bicicleta. Actualmente estamos entrenando y formando a más de 23 muchachos con dinámicas de alto rendimiento que combinan tecnología de vanguardia, métricas de potencia y un equipo multidisciplinario de profesionales en nutrición, psicología y fisioterapia. Gracias a nuestros aliados Threshold, Sáfer y ahora con el patrocinio y apoyo estratégico de MILO®, nuestro sueño es llegar a cada vez más zonas para encontrar el talento del futuro y transformar sus vidas’’ señaló Juan Guillermo Jaramillo, Director General de Threshold Team MILO® Sáfer.

El poder del deporte de las bielas

En los 3 años que TTMS a impactando jóvenes, ya ha alcanzado grandes victorias; durante el 2025, el equipo acumuló 38 podios y 21 victorias tras recorrer 20.000 kilómetros en competencias nacionales. Tres atletas ascendieron a equipos de categoría élite en el último año. Dos integrantes obtuvieron recientemente pasantías deportivas en Francia, acercando el talento regional a los estándares más exigentes del mundo. Asimismo, el bogotano Andrés Talero de 18 años, se consagró subcampeón en el Campeonato Nacional de Ruta 2026.

Dentro de los perfiles destacados del equipo se encuentra un chico de Ciudad Bolívar, escalador de 16 años con una increíble capacidad de superar caídas, lesiones y barreras socioeconómicas, le enseñaron a Santiago Vásquez, qué caer para levantarse … no es caer. Otro gran ejemplo es Cristian Páez, santandereano de 17 años catalogado como uno de los mejores ciclistas de su categoría, teniendo pasantías por Francia en el 2025. El equipo lo complementan 8 entrenadores de primer nivel que vienen de Threshold Experts y 9 personas más entre asesores deportivos, directores, fisioterapuetas, mecánicos, nutricionistas, unidos por el compromiso de cerrar brechas técnicas y sociales en Colombia.

.«Compartir visiones y esfuerzos genuinos en pro de cientos de jóvenes que ven en el deporte una oportunidad de vida, nos motivó a ser parte de este sueño. Desde MILO® hemos trabajado incansablemente por atacar problemáticas sociales a través de iniciativas que brindan oportunidades, formación de valores y desarrollo deportivo para Colombia. Nos unimos a esta causa viendo en Juan Guillermo, su familia y equipo, el reflejo por el compromiso de cerrar brechas, transformar la vida de jóvenes colombianos e inspirar con este ejemplo a miles de niños y niñas para que gracias a su talento tenga un futuro diferente’’, afirma Carlos Madriñan, director de Negocios de Bebidas Achocolatadas de NESTLÉ®.

A la iniciativa se han unido Threshold, plataforma de entrenamiento deportivo personalizado, Sáfer, empresa colombiana de bioinsumos agrícolas sostenibles, y ahora MILO® como un socio estratégico ideal que comparte el propósito de Juan Guillermo y su familia de transformar realidades a través del deporte y la formación integral de cientos de jóvenes. La marca, con una trayectoria histórica promoviendo iniciativas, hábitos saludables y valores como la disciplina, se articula a este proyecto como patrocinador, impulsor y promotor de las nuevas estrellas deportivas en Colombia.

MILO® se une a este proyecto después de llevar a cabo, en años anteriores, iniciativas como la intervención e iluminación, con energía solar, de escenarios deportivos en diferentes barrios del país: ‘’contar con el respaldo y el compromiso de marcas que ha llevado tantas oportunidades, en diferentes disciplinas, a cientos de jóvenes en todo el país, nos permite fortalecer nuestro proyecto y sueño familiar ´y confirma que todos estos años de trabajo van por buen camino«, concluyó Juan Guillermo Jaramillo, Director General de Threshold Team MILO® Sáfer.

El equipo participó entre el 12 y 14 de marzo, en la Clásica Nacional de Rionegro y prepara carreras nacionales e internacionales en categoría de ruta y velódromos, logrando en promedio entre 35 y 45 días de competencia para cada uno de los 23 jóvenes que hacen parte del Threshold Team MILO® Sáfer.

Deportes

Lista la delegación de Antioquia que participará en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores

Publicado

135 Vistas

La Liga Antioqueña de Atletismo definió el grupo de deportistas que representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizará en Bucaramanga del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Recordemos, que el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores estaba programado para realizarse del 21 al 23 de agosto. Pero debido al terremoto del pasado 10 de agosto, el torneo fue aplazado.

La suspensión temporal del evento, no significó parar la preparación, al contrario, se continuó con el ciclo. Se mantuvo la intensidad en los entrenamientos bajo la dirección de los profesores Nasly Perea, Daniel Chaverra, Noraldo Palacio, Jovanny García, Raúl Díaz, Jhonley Mosquera, Leysner Aragón y Libardo Hoyos.

El estadio La flora de Bucaramanga, será el escenario donde no solo se correrá por una medalla, será clasificatorio para los Juegos Nacionales 2027.

Los convocados de Antioquia

Luciana Zapata Villa- Representará a Antioquia en Vallas
  • Lanzamiento: Stefanía Mena Banquez, Yainer Antonio Rodríguez Cortés, Merlyn Cabrera Palacios, Andrés Felipe Melguizo Mora, Julián Alejandro Ortiz Palacio, Edwin Gongora, Jorge Luis Velázquez y Avigail Pino.
  • Pruebas Múltiples: Damaris Palomeque, Eder Luis Serna Solar, Zharick Martínez Castillo y Emely Salomé Perea.
  • Saltos: Brayan Robledo, Agustín Roldan, Samuel Estrada Ospina, Jeiner Andrés Mosquera Martínez, Diover Francisco Torres.
  • Semifondo: Ana Juliet Nieto Gómez, Daverson Alejandro Mesa Arango, Sebastián Henao Paternina, Rosangelica Escobar Arriaga, Ezequiel Alejandro Arrubla Díaz, Marian Arlenes Ramírez Lares, Carolina Tabares Guerrero, Samuel Álvarez Álvarez, Rony Alejandro Guerra Álvarez, Andrés Esteban Serna Taborda, Daniel Estiven Herrera Marín, María Salomé Cano Rojas.
  • Velocidad: María Camila Maturana Renteria, Pedro Ángel Agualimpia Lemus, Luciana Zapata Villa, Jhonatan Julio Hoyos, Silvio Andrés Agualimpia, Rosana Palacios Abadia, Yuximar Youseset Polo León, Juan David Arboleda Castañeda, Emily Montaño Moreno, Michel Carolina Gómez Barrios, Juan Esteban Wilches Castillo, Yuximar Youseset Polo León, Juan David Arboleda Castañeda, Emily Montaño Moreno, Michel Carolina Gómez Barrios,Juan Esteban Wilches Castillo, Deiner Guaitoto Córdoba, Johan García Murillo, Evelyn Rivera Banquett, Luis Eduardo Arrieta y Luis Miguel Arroyo Velázquez.

Continuar Leyendo

Deportes

Kevin Quintero, Stefany Cuadrado y Cristian Ortega, la nómina de Colombia en el Mundial de Pista

Publicado

513 Vistas

Los deportistas estarán participando en las pruebas de velocidad individual, kilómetro y keirin.

La Selección Colombiana de Ciclismo, inicia este jueves 15 de octubre su presentación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2026 en Shanghái

La delegación tendrá participará en las pruebas de velocidad individual. kilómetro y keirin, disciplinas en la que el país viene teniendo una destacada participación, con resultados que incluye títulos mundiales y medallas en las últimas ediciones del campeonato.

La delegación nacional está bajo la orientación de John Jaime González, buscando una destacada actuación en el Campeonato que se realiza del 14 al 18 de octubre.

Kevin Quintero luego de su actuación en los Juegos Suramericanos de Santafé, donde logró medallas de oro, en velocidad individual y por equipos. El velocista vallecaucano llega a China con un objetivo, seguir ampliando su palmarés en Campeonatos Mundiales, donde conquisto el título del keirin en Glasgow- Escocia 2023, y dos medallas de bronce en la misma prueba, en las ediciones de Saint- Quentin- en Yvelines Francia (2022) y Ballerup (Dinamarca) en 2024.

Por su parte, Stefany Cuadrado llega a la cita mundialista con una medalla de bronce obtenida en el keirin femenino en el Campeonato Mundial de Santiago de Chile-2025. La deportista antioqueña tuvo una destacada actuación en la pasada edición mundialista, donde avanzó a las semifinales, y clasificando a la final, consolidándose entre las velocistas con proyección internacional. La deportista llega a territorio chino como la actual bicampeona panamericana del kilómetro, así como una de las figuras del equipo colombiano en los Juegos Suramericanos, donde ganó tres medallas de oro.

El tercer deportista, Cristian Ortega aportará experiencia en las pruebas de velocidad masculina. En el mundial de Ballerup (Dinamarca)- 2024, el colombiano avanzó hasta los octavos de final de la velocidad masculina, junto a Santiago Ramírez, mientras que en la edición de Santiago de Chile continúo sumando experiencia en su especialidad. A China llega como campeón panamericano del kilómetro, y como campeón suramericano del keirin en Santa Fe 2026.

El calendario de Colombia en el Mundial de Ciclismo de Pista se puede consultar en https://federacioncolombianadeciclismo.com

Continuar Leyendo

Deportes

La ASICS Golden Run 2026, llega con una ruta renovada

Publicado

669 Vistas

«Esta segunda edición representa una evolución de la carrera y de todo lo que significa vivirla, con una nueva ruta, mayor nivel competitivo y elementos como la camiseta y el reconocimiento TOP 100″: Mayra Moreno, líder de marketing ASICS para Colombia, Perú y Centroamérica.

Llega la ASICS Golden Run, la carrera diseñada para lograr un compromiso contigo mismo, espera a los nuevos retadores. Porque correr 10K sin tener idea que te espera es de valientes dirán unos, o simplemente es disfrutar de una manera diferente de una actividad que mueve cuerpos y espíritus. Con una meta …Llegar a la meta.

Ahora pasar de los 10K a los 21K no significa simplemente sumar kilómetros. Para quienes están pensando en correr por primera vez una media maratón, la preparación también implica aprender a administrar el esfuerzo, encontrar un ritmo sostenible, fortalecer el cuerpo y conocer qué indumentaria y calzado pueden acompañar mejor el recorrido.

Estos serán los retos que vivirán cerca de 2.000 corredores el próximo 25 de octubre en Medellín, durante la segunda edición de la ASICS Golden Run, que tendrá recorridos de 10K y 21K. La competencia hace parte del circuito latinoamericano de ASICS, que también pasa por São Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Lima.

Para este 2026, la carrera tendrá cambios en su recorrido con el objetivo de disminuir las interrupciones y tener una carrera más fluida. «Regresar a Medellín con una ruta renovada, mayor premiación y medallas TOPO100 en 21K refleja nuestro compromiso con el running en Colombia», afirmó Mayra Moreno, líder de marketing de ASICS para Colombia, Perú y Centroamérica.

Considerada como una de las competencias más rápidas del país, la carrera se convierte en el escenario ideal para quienes buscan superar sus marcas personales o aceptar nuevos retos. “Cada corredor tiene una meta distinta y detrás de cada kilómetro hay una historia de disciplina, esfuerzo y decisión. Asics Golden Run quiere acompañar justamente ese camino, desde quien está dando sus primeros pasos hacia una distancia mayor hasta quien llega a los 21K buscando superar sus propios límites.», manifestó Mayra Moreno.

Los recorridos de la ASICS Golden Run Medellín 2026

  • Las dos rutas tienen como punto de partida la Universidad EAFIT. Su recorrido pasa por sectores como Las Vegas, límite entre Medellín Envigado, Monterrey, carrera Bolívar, San Juan, Industriales, Carabobo y la Avenida Ferrocarril.
  • La organización ha dispuesto puntos de hidratación cada dos kilómetros aproximadamente y atención médica.

21K: Hora de largada 6:00 a.m.

Cada recorrido brinda nuevas experiencias a los corredores.

10K: Hora de largada 6:10 a.m.

¿Como prepararse para este desafío?

  • La preparación va más allá de sumar kilómetros, incluye dormir bien, mantener una hidratación adecuada, llevar una alimentación equilibrada y respetar los espacios de recuperación.
  • Durante los entrenamientos, conocer cómo responde el cuerpo permite encontrar un ritmo propio y llegar a la carrera con mayor confianza. La progresión gradual de las distancias, combinada con descanso y fortalecimiento, ayuda a preparar el organismo para un esfuerzo más prolongado y a disfrutar cada etapa del recorrido.
  • El día de la carrera, escuchar al cuerpo también es parte del desafío. Sensaciones como dolor persistente, mareo, dificultad inusual para respirar o una fatiga que no corresponde al esfuerzo son señales para bajar el ritmo, detenerse y buscar orientación profesional.
  • La meta es cruzar la línea de llegada, pero también vivir cada kilómetro de una manera que permita disfrutar una experiencia memorable y cuidar la salud.

Para esta segunda edición, la camiseta oficial está inspirada en la temperatura, el dinamismo y el flujo de energía que genera el cuerpo mientras corre. La prenda acompañará tanto a quienes participen en los 10K como a quienes enfrenten los 21K.

En el caso del calzado, la elección depende de factores como la experiencia, el ritmo, el objetivo de carrera, las características individuales y la distancia. No existe un modelo ideal para todos los corredores, pero es importante encontrar una elección ideal.

ASICS, cuenta con zapatillas como GELNIMBUS™, GEL-KAYANO™, GT-2000™ que responden a necesidades como amortiguación, comodidad y estabilidad. También cuenta con líneas como NOVABLAST™, SUPERBLAST™, MAGIC SPEED™, que brinda diferentes sensaciones al corredor con experiencia y con objetivos de rendimiento.

Asics Golden Run 2026 distribuirá 44 millones de pesos en las dos distancias 21K y 10K damas y varones. La medalla exclusiva 21K (200, se entregará a los 100 primeros varones y las 100 primeras damas. Todos los corredores inscritos que crucen la meta recibirán la medalla Finisher.

¿Cuándo y dónde reclamar el kit? Sábado 24 de octubre 2026, Centro Comercial El Tesoro, puente de Occidente entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m.

«Esta segunda edición representa una evolución de la carrera y de todo lo que significa vivirla, con una nueva ruta, mayor nivel competitivo y elementos como la camiseta y el reconocimiento TOP 100 que celebran el esfuerzo de quienes se preparan, compiten y cruzan la meta”, afirma Mayra Moreno, líder de marketing de ASICS para Colombia, Perú y Centroamérica.

Continuar Leyendo

Populares