La marca fortalece su compromiso con el canal profesional con una propuesta que une innovación, sostenibilidad y propósito.
Zenú, la tradicional marca de cárnicos entra al canal Food Service con una hamburguesa especial, una solución creada para transformar la operación, la rentabilidad y la creatividad en las cocinas del país. Para el equipo de la marca, esta hamburguesa “no busca reemplazar la creatividad del cocinero, sino impulsarla”.
La presentación oficial del nuevo productos se realizó el pasado 12 de noviembre en La Plaza de la Concordia durante “La Batalla del Sabor”. El evento no solo fue la presentación del nuevo producto, sino que fue un espacio que reunió a emprendedores de comidas rápidas quienes pudieron demostrar su talento preparando la mejor hamburguesa utilizando el nuevo producto.
La nueva propuesta surge como la tercera vía o alternativa para los cocineros quienes estaban atrapados entre la producción artesanal, con altos costos y poco escalable y la tradicional- la industrial, con limitaciones de sabor y sobrecostos. Este nuevo producto que trae Zenú, es una base profesional estandarizada y clean – label (producto con ingredientes simples, naturales, fáciles de reconocer. cero ingredientes artificiales), creada para ofrecer rentabilidad y libertad creativa para el cocinero.
El producto se distingue por tres pilares:
- Rentabilidad, el producto está diseñado para disminuir la merma en cocción y con el desembolso justo para cualquier tipo de cocina profesional.
- Versatilidad, al funcionar como un lienzo neutro para que el cocinero agregue su toque distintivo.
- Rendimiento operativo, gracias a su mezcla de carnes que garantiza textura, jugosidad y consistencia en cada preparación con el fin de satisfacer las necesidades de cada consumidor.
La nueva hamburguesa, fue el resultado de un proceso de co-creación con chefs y expertos técnicos que validaron su comportamiento en cocina y aceptación del consumidor, confirmando que no es un producto hecho para los cocineros sino con los cocineros para todos los colombianos.
“El sabor es solo el inicio. Lo que realmente queremos impulsar es el orgullo de ser emprendedor gastronómico y la posibilidad de crecer con rentabilidad y creatividad. Esta hamburguesa representa lo que somos: una marca que piensa en las cocinas profesionales y la necesidad de tener productos confiables adaptados a las necesidades del consumidor y de quien lo deleita con sus platos”, afirma Andrés Leonardo Solano, Jefe de Mercadeo de Zenú
Este enfoque refuerza el propósito estratégico de Zenú de convertirse en un socio para los cocineros profesionales, acompañándolos con soluciones reales para escalar sus negocios de manera eficiente y rentable sin descuidar las necesidades del consumidor.
Con este lanzamiento, Zenú da un paso firme hacia un nuevo territorio de liderazgo: el de las cocinas que piensan como empresas, pero cocinan con el alma de un emprendedor.



