Desde que se supo de la caída de Nicolás Maduro, en Colombia muchas han sido las voces en pro de la operación realizada por los Estados Unidos.
Una de esas voces llega desde el movimiento político Creemos, quien en un comunicado emitido el sábado 3 de enero de 2026, manifestó su respaldo irrestricto y firme a la operación militar adelantada por los Estados Unidos contra el régimen criminal y narcotraficante de Nicolás Maduro.

En el boletín entregado por Creemos, se asegura que: “Esta acción debe marcar el punto de quiebre, el comienzo del fin de una dictadura que le robo la democracia al bravo pueblo venezolano, que persiguió, encarceló, exilió y asesinó a quienes pensaban distinto, y que terminó degradando al Estado venezolano hasta convertirlo en una estructura mafiosa al servicio del narcotráfico internacional”.
Finalmente, afirmaron que se alberga la esperanza de que la horrible noche empiece a disiparse del régimen, de que la dignidad vuelva a imponerse sobre el miedo, y que el Bravo Pueblo pueda finalmente recuperar su libertad, su democracia y su futuro.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo en su cuenta de X manifestó: “La caída del dictador Maduro es un alivio. La recuperación de la democracia en Venezuela es una necesidad urgente después de años de una dictadura que sumió al país en una profunda crisis humanitaria, violó sistemáticamente los derechos humanos y convirtió su territorio en un paraíso del crimen organizado, afectando gravemente a Colombia”.
Respecto a la intervención militar, el señor Fajardo mostró su preocupación ante la ruptura del derecho internacional en un país que vulnera los principios de la Carta de la ONU, en los que Colombia siempre ha creído. Finalmente aseguró que se espera una transición pacífica a la democracia lo más pronto posible.

Para Paloma Valencia, la candidata del Centro Democrático, “no hubo agresión contra Venezuela, fue un ataque contra un tirano que había usurpado el poder y que se había aliado con los narcos de la región, y que de paso violaba múltiples principios de la Carta de la ONU. La autodeterminación de los pueblos se expresó: votaron y eligieron sus gobernantes y Maduro se robó el poder”, escribió en sus cuenta de X.

Finalmente, Mauricio Lizcano, se refirió a la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que, “el régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez durante años destruyó la democracia y tenía al pueblo sufriendo y resistiendo incluso la separación de miles de familia. Oramos por el pueblo venezolano”, el candidato a la presidencia de Colombia 2026



