Connect with us

Especiales

Teresita Gómez y la Orquesta Departamental de Antioquia se unen en un concierto histórico

Notas y Noticias

Publicado

6 Vistas

Este 27 de febrero, Medellín será sede de una gala sinfónica de alto nivel con entrada gratuita para toda la ciudadanía. La Orquesta Departamental de Antioquia (ODA), adscrita al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, realizará su segundo concierto de la temporada 2026 en el Teatro Pablo Tobón Uribe a partir de las 7:30 p. m.. El atractivo principal de la jornada será la colaboración con la maestra Teresita Gómez, icono del piano en el país, quien se unirá a la orquesta bajo la batuta de la directora Cecilia Espinosa Arango.

La programación musical ofrecerá un recorrido por diferentes estilos, incluyendo la pieza contemporánea Stravinskiana de Héctor González y piezas maestras del repertorio universal de Mendelssohn y Dvořák. Este encuentro se presenta como una oportunidad para que el público antioqueño disfrute de una ejecución vibrante y diversa, que reafirma el compromiso de las instituciones locales por elevar el estándar de la música sinfónica en el departamento. Al ser un evento de ingreso libre, se recomienda a los asistentes llegar con antelación para asegurar su cupo mediante el sistema de boletería en la entrada.

Con esta presentación, la ODA busca no solo democratizar el acceso a la cultura, sino también posicionar a la región como un referente de excelencia artística.

Especiales

Habítate 2026 ofrecerá experiencias sensoriales y gastronomía consciente en El Tesoro

Notas y Noticias

Publicado

9 Vistas

Del 5 al 8 de marzo, el Parque Comercial El Tesoro se convertirá en el epicentro del bienestar con la llegada de Habítate 2026. Esta feria, concebida como una experiencia inmersiva para contrarrestar la velocidad de la vida cotidiana, contará con la participación de referentes nacionales como Christian Byfield, Sara Jaramillo Klinkert y Ana Isabel Santamaría, quienes liderarán una nutrida agenda de conferencias, yoga y meditación. Los encuentros se llevarán a cabo en diversos espacios estratégicos del centro comercial, incluyendo el Centro de Eventos (CET), la Plaza Luces y el Pasillo Centro.

La programación central, denominada “El Círculo”, servirá como un espacio de aprendizaje con invitados que han impactado positivamente a través de sus historias. Entre las intervenciones destacadas se encuentra la conferencia “La vuelta al mundo en 80 sonrisas” de Christian Byfield, una reflexión sobre la felicidad y el desapego. Por su parte, la escritora Sara Jaramillo Klinkert y Ana Isabel Santamaría grabarán una edición en vivo del podcast Abierta Mente, donde explorarán el poder de la narrativa como vía de sanación. El liderazgo también tendrá su espacio con Néstor Gómez y su método «Depende de Mí», además de la charla «Re-actívate» de Nicolás Mejía.

El evento además integrará el bienestar físico mediante clases de Yoga Lunar con Marce Diosa y sesiones de Barré dirigidas por Tata Gallego. Según la filosofía de la feria, estas actividades buscan ofrecer herramientas prácticas que los asistentes puedan aplicar en su vida diaria para encontrar equilibrio emocional y físico.

Las personas interesadas en las jornadas académicas y las prácticas de bienestar físico, pueden consultar la programación en el sitio web oficial https://habitate.eltesoro.com.co/
además de hacer el registro y consultar la boletería. La feria mantendrá un horario de muestra comercial de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. de jueves a sábado, y el domingo cerrará sus puertas a las 7:00 p.m. La inauguración oficial está programada para el jueves 5 de marzo a las 6:30 p.m. con el denominado “Ritual del Corazón”.

Continúar Leyendo

Especiales

Hasta el 26 de febrero estará abierta la convocatoria para que 300 startups se preparen para recibir herramientas de acceso a capital

Notas y Noticias

Publicado

27 Vistas

Los startups seleccionados tendrán licencias de inteligencia artificial, mentorías, clases especializadas y recursos para estructurar su estrategia financiera.

Ruta N tiene abierta hasta el 26 de febrero la convocatoria del programa «Preparación para la inversión para startups», iniciativa que ofrecerá a 300 de base tecnológica de Medellín y Colombia, la oportunidad de fortalecer sus capacidades para acceder a capital nacional e internacional. El programa hace parte de la estrategia Medellín Venture Capital y será operado por la plataforma Niilo.

El programa tendrá una duración de hasta seis meses y será de manera virtual. El programa está dirigido a startups legalmente constituidas, con un modelo escalable basado en la tecnología y con presencia e impacto demostrable en Medellín, evidenciado en ventas, generación de empleo o contratos comerciales con empresas.

«En Medellín hay oportunidades reales para los negocios de ciencia, tecnología e innovación. Con el programa «Preparación para la inversión para startups, buscamos que las empresas seleccionadas se fortalezcan y estén realmente listas para cerra una ronda de inversión», precisó el director de Desarrollo de Negocios CTi de Ruta N, SantiHenao

Serán 300 licencias, cada una de ellas valorada en 150 dólares, para acceder a herramientas de inteligencia artificial. Entre otros beneficios se encuentran entrenamientos prácticos, clases especializadas, mentorías, y acceso a recursos para estructurar su ronda de inversión.

Las inscripciones se pueden realizar en http://rutanmedellin.org, el listado de las empresas seleccionadas para el primer nivel será notificado vía correo electrónico el 27 de febrero. El programa no tiene costo, no implica cesión accionaria ni genera obligaciones futuras de financiación.

Los startups con mayor desempeño accederán al siguiente nivel, que contempla un programa virtual especializado en levantamiento de capital durante ocho semanas, un bootcamp presencial intensivo en Medellín y espacios de conexión con inversionistas.

«De esta manera, el Distrito y Ruta N respondemos a uno de los principales desafíos del ecosistema: cerrar brechas de preparación estructural en los procesos de levantamiento de capital», afirmó el director de Desarrollo de Negocios CTi de Ruta N, SantiHenao.

Continúar Leyendo

Especiales

El cuentacuentos de Pombo en el Segundo Festival del libro Infantil

Notas y Noticias

Publicado

53 Vistas

Un espectáculo familiar donde la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando, transforman en danza, pantomima y un gran libro del que salen los personajes de Rafael Pombo.

«El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda», así comienza, Rin Rin Renacuajo o el Renacuajo Paseador, como se le conoce también. Escrito por Rafael Pombo en 1867, es una de esas poesías para niños que marcaron nuestra infancia.

El espíritu travieso y poético del hijo de Rana vuelve, pero esta vez regresa no para leerse, para ser escuchado en un divertido escenario, acompañado de música, danza, pantomina y un inmenso libro del que salen personajes, risas, imaginación y emoción: la obra de Rafael Pombo se transforma en música sinfónica.

El sábado 28 de febrero, a las 4 de la tarde, en el Teatro Metropolitano, como parte del Segundo Festival del libro Infantil de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando presentan El cuentacuentos de Pombo, un super plan para disfrutar en familia. La magia se inicia cuando un gran libro se abre y cobra vida

Más de 70 artistas en escena, música sinfónica, narración, actuación y danza, un viaje al mundo de Rafael Pombo, musicalizado por Jaime Martínez.

La invitación es para dejarse llevar por el poder de la música, abrir el gran libro, sentarse y dejarse sorprender. Pombo regresa con sus letras: Juan Matachín, El niño y la mariposa, La pobre viejecita, Simón el bobito. Cada historia una sorpresa.

La entrada libre sin costo, la boletería se entrega en los puntos de información del festival de Libro Infantil de Medellín.

Continúar Leyendo

Populares