Se va el agua en Bello, Copacabana, Girardota y norte de Medellín

Realizar obras para la modernización y mantenimiento de la planta de potabilización de Manantiales, necesarias para afrontar la demanda actual y la futura

Desde el Viernes 18 de marzo, 5:00 p.m hasta las 2:00 a.m. del lunes, festivo 21 de marzo, la planta de de Potabilización Manantiales (norte del Valle de Aburrá), la segunda planta en capacidad de tratamiento de agua y la red de este sistema de suministro, tendrá una serie de trabajos que buscan mejorar el servicio en la planta, que obligará a la interrupción del servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín.

“Aquí, vamos habilitar la planta, para poder ampliar su capacidad en 1 mt3 por segundo, en una infraestructura que nos va dar respaldo y garantía. También vamos hacer el cambio del macro medidor de entrada de agua a la planta de potabilización, pero además vamos aprovechar este trabajo que estamos planeando, para hacer el lavado general de los tanques de almacenamiento y el canal de agua coagulada”, manifestó Santiago Ochoa, Vicepresidente de Aguas y Saneamiento de EPM.

En total serán 329.384 clientes sin el servicio de acueducto (318.598 residenciales y 10.786 no residenciales), aproximadamente 980 mil personas. Es importante destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija.

Plan de Contingencia

EPM, dispuso de 45 rutas de carrotanques para el sector residencial, y de nueve para el comercial. Pero adicionalmente dispondrá en sitios estratégicos de 30 tanques fijos, con una capacidad de 2000 a 2.500 litros de agua, en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.

Pero además para las personas que tienen movilidad restringida se ha previsto la entrega de agua en bolsa la cual se entregara en las casas de las personas con algún tipo de limitación física. Serán 2.000 bolsas de 5 litros de agua potable las que se distribuirán.

Los sectores Afectados

Según EPM, los cortes serán de manera sectorizada, para lo cual la empresa diseño un operativo especial para el suministro del líquido vital mientras dure la interrupción del servicio, el cual será coordinado desde un Puesto de Mando Unificado instalado para coordinar la distribución de agua potable y atender inquietudes y necesidades de los diferentes clientes.

Zona uno: comunas 1, 2, 3 y 4 (Medellín, Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI. 15 rutas de carro tanques

Zona Dos: comunas 5 y 6 (Medellín) y comunas 1 y 2 (Bello) Barrios: Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de Octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy, Barrio Nuevo, París y Maruchenga, la empresa dispuso 8 carrotanques

Zona tres: comunas 4,5,6 7 y 8 (Bello). Barrios: Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, Pachelly, Playa Rica, Porvenir, Altavista, Andalucía, Centro de Bello, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, Pérez, Prado, Puerto Bello y Santa Ana, entre otros. 12 rutas de carrotanques

Zona cuatro: comunas 9 y 10 (Bello) y municipio de Copacabana. Barrios: Machado, Fontidueño, Pedregal, Parque Copacabana, Villa Nueva, La Azulita, La Pedrera, El Mojón, El Tablazo, La María y San Juan, entre otros. También incluye la zona industrial de Copacabana. 5 rutas de carro tanques

Zona cinco:  municipio de Girardota. Para su atención se tienen 5 rutas de carrotanques.

Recomendaciones

Como el agua no va regresar de manera normal en todos los sectores, pues paciencia y atienda dos recomendaciones básicas.

1-Realizar uso moderado del agua, no tratar de tratar de realizar todas las actividades que no se pudieron realizar durante el tiempo que estuvo suspendido el servicio. Lo que se busca es la estabilización del sistema y de esa manera el agua pueda llegar a todos los sectores.

2- Estar atentos a la calidad del agua, probablemente presentara un poco de coloración al restablecer el servicio. La recomendación, aplazar por ejemplo el lavado de la ropa por un momento mientras estabiliza la coloración del líquido

¿Dudas?, ¿Inquietudes?

Para resolverlas, EPM dispuso de la línea de Atención al Cliente 604-4444-15, las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *