El Plan de Acción Unificada, llegó al corregimiento El Jardín de Tamaná, en el municipio de Cáceres

Hasta el corregimiento El Jardín de Tamaná, en Cáceres, Antioquia, llegó su Fuerza Aérea Colombiana para realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 3.000 personas de esta zona rural, en el marco del Plan de Aceleración de Acción Unificada (PAAU).

En la Institución Educativa “Gaspar de Rodas”, se dieron cita los habitantes del corregimiento para acceder a diferentes servicios, facilitando el acceso a los servicios de salud y mejorando su calidad de vida. “Básicamente, la Fuerza Aérea Colombiana, ha traído los servicios médicos generales, médicos especializados, tales como, pediatría, oftalmología, odontología, incluso consultorio jurídico. Servicios con los cuales se están beneficiando más de 3000 personas habitantes de la región”, manifestó, el Teniente Coronel Jhon Huerta, jefe del Centro de Acción Integral de Fuerza Aérea Colombiana

Fuerzas Militares, Policía Nacional, Comando Sur de los Estados Unidos, de la mano de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía municipal, Defensa civil y diferentes Instituciones públicas y privadas, aunaron esfuerzos para llegar hasta este lugar con el fin de acercar los servicios del Estado y ratificar el compromiso de llevar salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables del departamento.

Para, Jorge Ignacio Castaño, Secretario de Seguridad de la Gobernación de Antioquia, acciones como esta, permite generar confianza de la comunidad en el Estado. “En el Bajo Cauca, estamos emprendiendo, una labor que nos permite avanzar en los procesos de estabilización y consolidación de la presencia estatal. Esta jornada es fundamental en la medida que nos permite fortalecer esos lazos de confianza, entre las instituciones del Estado y los ciudadanos”

Feria de servicios, emprendimientos, recreación y deportes, también hicieron parte de la jornada, permitiendo la participación de todos los integrantes de las familias, propiciando un espacio fuera de la cotidianidad y afianzando los lazos de confianza y solidaridad.

Proteger la vida, acompañando la comunidad, generando acciones que permitan la estabilización y control del territorio, de la mano de la Fuerza Aérea y la Secretaría de Salud del municipio de Cáceres, es uno de los prepósitos de la Gobernación de Antioquia, que busca hacer del del departamento un territorio seguro.

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la comunidad tuvo la oportunidad de recibir servicios que el municipio no puede ofrecer, como lo menciona Mariel Ramírez, directora de Salud del municipio de Cáceres, “con esta jornada, nos brindaron apoyo con especialidades que no contamos en el municipio. Nos brindaron apoyo también, con entrega de regalos, paquetes alimentarios, y, muchas cosas que la población cacereña necesita”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *