El Metro de Medellín pondrá en circulación desde este lunes 24 de noviembre, una edición especial y limitada de su tarjeta Cívica, inspirada en la campaña “Made in Medellín – Ciudad Primavera”, asociada a la marca del artista urbano J Balvin. Este lanzamiento conmemorativo se suma a la celebración de los 30 años de operación del sistema de transporte y busca reforzar el concepto de la ciudad como un epicentro de cultura y optimismo.
Esta versión de colección, dirigida al público general, estará disponible por un valor de $11.500 pesos, sin incluir la recarga inicial. La entidad informó que la venta se realiza con un límite de dos tarjetas por persona y estará vigente solo por tiempo limitado y hasta agotar las existencias disponibles, dado su carácter exclusivo.

La pieza gráfica de la nueva Cívica destaca elementos florales junto a íconos de energía y optimismo, un diseño que según el Metro, refuerza la identidad de la “Ciudad Primavera”. Esta es la primera vez que el sistema de transporte realiza una alianza con una marca asociada a un artista de talla global para una edición de su tarjeta de acceso.
La comercialización de esta tarjeta, que corresponde a la modalidad eventual, se realiza exclusivamente en seis estaciones seleccionadas: Niquía, Ayurá, Estadio, San Javier J y San Antonio, [y una estación adicional del sistema] para gestionar la alta demanda de los coleccionistas y usuarios. Los interesados podrán recargarla posteriormente en los puntos habituales de la red, como taquillas y máquinas automáticas.



