Voluntarios de todo el país recorrieron, con el profesor Fajardo espacios que transformaron el miedo en esperanza, como el Parque Biblioteca de Belén, Parque Explora, entre otros lugares, símbolos de una forma de gobernar diferente.
El 1 y 2 de noviembre, más de 500 voluntarios de todas las regiones se reunieron en Medellín para participar del gran encuentro nacional de los Guardianes por Colombia; el movimiento ciudadano más grande del país con 100.000 voluntarios registrados, que impulsan la candidatura a la presidencia de Sergio Fajardo.
Durante dos días, los Guardianes por Colombia recorrieron los principales hitos y transformaciones logrados por Sergio Fajardo en su gestión como gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, cuando la ciudad pasó del miedo a la esperanza gracias a políticas públicas que apostaron por la seguridad, la transparencia y la inclusión social.
El recorrido incluyó los emblemáticos Parques Biblioteca, los Proyectos Urbanos Integrales, el Programa Mujeres Jóvenes Talento, Buen Comienzo y el Parque Explora, íconos de la transformación de Medellín. También se destacan iniciativas culturales creadas durante su alcaldía, como el Festival Nacional de la Trova y la Fiesta del Libro y la Cultura, que se consolidaron como espacios de encuentro, creatividad y orgullo antioqueño.

Estas acciones marcaron una nueva forma de gobernar, lejos de la política tradicional, centrada en escuchar y construir con la gente; donde los jóvenes fueron protagonistas.
El encuentro en Medellín consolidará a los Guardianes por Colombia como una red ciudadana que creen que sí es posible cambiar el rumbo de la violencia en el país con transparencia, rigor y método.
“Lo que hicimos en Medellín, lo haremos en Colombia” … fue el lema del evento que tuvo Fajardo con el grupo de voluntarios en la ciudad donde inicio su carrera política.

