La nueva Calle de La Buena Mesa, de Envigado

Un comedor a cielo abierto referente en esparcimiento sano y desarrollo económico.

Hace nueve meses, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, con el apoyo del Área Metropolitana, inicio el cumplimiento de una vieja promesa, cambiarle la cara a la Calle de la Buena Mesa., ubicada entre la carrera 44 a y las calles 31 sur y la 30 sur, el sitio, referente del municipio, necesitaba un cambio ¡urgente!

En el mes de febrero, se dio inicio a la obra. “Vamos a reinventar un lugar que ha sido orgullo para todos los envigadeños. Es un diseño muy ganador y llamativo, conversado con todos los comerciantes”, manifestaba, Braulio Espinosa, alcalde del municipio.

Pues, ya es una realidad. El pasado viernes, 18 de noviembre el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, inauguraron las obras de la peatonalización de la Calle de Buena Mesa; una nueva zona gastronómica al aire libre que será un referente turístico y cultural de la Ciudad Señorial.

Por el sector circulaban vehículos, hoy solo los peatones transitan para el disfrute de una manera cómoda y segura de 2.350 mts2 reformados, donde se promueve la integración y la disculpa para disfrutar de momentos gratos, con la familia, amigos “las mejores ciudades del mundo, son las que se enfocan en favorecer a la gente” destaco, Juliana Andrea Álvarez Salazar.

La peatonalización es una apuesta institucional para fortalecer la productividad y la reactivación económica en el municipio, logrando beneficiar a más de 80 locales comerciales del sector.

Durante la ejecución de las obras, los establecimientos debieron cerrar sus puertas, pero, debieron acomodarse a los tiempos de la, y como el Santo Job, llenarse de paciencia, pues fueron seis meses Dora Bolívar, tiene un pequeño, pero acogedor espacio, donde atiende con amabilidad y una sonrisa a sus clientes. La dueña de La Legumbreria, La Buena Mesa, se mostraba feliz por la nueva cara del espacio, pero también un poco preocupada por la seguridad del mismo, Pero para ellas, y los más de 70 comerciantes, “Vamos a tener puntos de control de policía permanente, y de espacio público permanente”, manifestó el alcalde, pero recordó, que es poco probable que se presente algún problema de seguridad, pues La Buena Mesa, es un espacio 100% de gastronomía, y es un sitio de poco licor. El esfuerzo se concentro en el sector de alimentos.

La intervención

El comedor a cielo abierto, se convierte en un referente para el desarrollo económico, cultural y de esparcimiento de los habitantes de la “Ciudad señorial” y visitantes “Una peatonalización, no puede ser simplemente cerrar una vía. Tiene que haber un cambio trascendental en el entorno como lo estamos haciendo acá”, manifestaba, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa Márquez

La intervención, contó con criterios de accesibilidad universal en la ejecución, los animales de compañía tendrán toda la seguridad, además ningún árbol se talo, estos se incluyeron en los diseños y entorno.  se construye espacio para la ciudadanía.

las obras

  • Cambios de materialidades de piso
  • Comedores a cielo abierto
  • Ejes de circulación
  • Mobiliario urbano incluyente
  • Iluminación urbana
  • Bici-parqueaderos
  • Modernización completa de acueducto y alcantarillado

Son obras para transformar el territorio, para cuidarlo, disfrutarlo. “¿Saben, dónde queda este lugar?. No es Europa, es Envigado”…. Braulio Espinosa.. alcalde de Envigado

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *