Grupo Nutresa fue reconocido como parte del mejor 10% en la industria mundial de alimentos

Luego de ser distinguida en diciembre de 2023 como la empresa de alimentos más sostenible en los Índices Mundial y de Mercados Emergentes –MILA–, Grupo Nutresa hace parte una vez más del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Sustainable1 al ser reconocida dentro del mejor 10% en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) de la misma publicación.

El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Sustanaible1 recoge 9.400 valoraciones realizadas en la Evaluación Global Corporativa de Sostenibilidad al 7 de febrero de 2024. A diferencia de los índices de sostenibilidad del Dow Jones – DJSI, el Anuario reconoce, además, a las empresas que no son parte del S&P Global BMI – Broad market Index, es decir que no tienen una capitalización de mercado significativa.

El buen desempeño en esta evaluación refleja el compromiso de Grupo Nutresa de impulsar la creciente generación de valor para sus grupos relacionados a través de la cooperación con las personas, los aliados y la sociedad; la preservación del planeta; y el desarrollo, el crecimiento y la innovación. Y es igualmente muestra de la resiliencia, liderazgo y trabajo consciente de sus líderes y colaboradores.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “Nuestra adopción de los criterios de la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad de S&P Global Sustainable1 es una historia de profundos aprendizajes y del fortalecimiento de un modelo de trabajo colaborativo consistente y coherente con nuestros grupos relacionados. Ser parte nuevamente del anuario de S&P Global Sustainable1 refleja el valioso trabajo adelantado por nuestro equipo, así como la ejecución de prácticas sostenibles destacadas que nos inspiran y nos permiten seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

En la evaluación se destacaron las siguientes prácticas:

A- Cooperando con las personas, los aliados y la sociedad. – Los impulsores del reconocimiento como la compañía más sostenible en el índice mundial de DJSI se concentran en su Sistema de gestión de Diversidad, Equidad e Inclusión; su Gestión y Política en Salud y Nutrición; y sus esfuerzos en materia de Desarrollo del capital humano.

B- Preservando el planeta. -Desde este frente, la compañía fue destacada por la gestión que adelanta de los riesgos y oportunidades del cambio climático – se destaca su objetivo de reducir para 2030, el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de que el 100% de sus materias primas sean obtenidas de manera productiva y sostenible –; así como su compromiso con la circularidad, el cual apunta a que el 100% de los envases estén diseñados para ser reciclables, reutilizables o biodegradables.

C- Inspirando el desarrollo, el crecimiento y la innovación -Desde el frente económico, el CSA destacó el trabajo en materia de análisis de materialidad de Grupo Nutresa, desarrollado con un enfoque de doble materialidad – y que integra los impactos ambientales y sociales con los riesgos y oportunidades que puedan afectar la capacidad de crear valor a largo plazo –. Se destacan igualmente sus estándares de reporte en sostenibilidad, su trabajo colaborativo con proveedores a través de su programa Proveedor Ejemplar y sus modelos corporativos de gestión de la innovación “Imagix” y de abastecimiento sostenible.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *