Florecer

Florecer, la feria que reúne las orquídeas, las artesanías y el conocimiento, se realizará del 10 al 15 de agosto en el Jardín Botánico de Medellín.

Florecer… es el regreso a la esencia la que dio origen al pulmón de Medellín el Jardín Botánico hace 50 años, cuando en 1972, la ciudad se convierte en anfitriona de la VII Conferencia Mundial de Orquideología, la orquídea la flor nacional se convirtió en el eje central del encuentro.

Orquídeas, pájaros y flores, fue el primer encuentro, luego evoluciono a Orquídeas, flores y artesanías …. Ahora, llego el momento de Florecer, de florecer juntos.

Ahora, buscando la esencia, llega la versión renovada de lo que anteriormente se conocía como Orquídeas, Pájaros y Artesanías y que este año se realizará del 10 al 15 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores, en el Jardín Botánico de Medellín. “Florecer es un evento que, gira alrededor de las orquídeas, la naturaleza, y las tradiciones, que están representadas por más de 100 artesanos que la gente podrá disfrutar aquí, en el Jardín Botánico”, manifestó, Julián Posada

Foto: Doris Gómez B

La flor nacional y otras flores- y academia

Mas de 2.000 orquídeas de diferentes variedades, colores, especies e híbridos se exhibirán en FLORECER 2022; las bromelias y la muestra de Flores de Colombia –realizada por Asocolflores– también serán otros atractivos de la feria. “Todas ellas realzan la belleza y la biodiversidad de Colombia”, señaló Juan Carlos Sanín, presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología.

La feria también tendrá un juzgamiento de orquídeas con varias categorías:

  • La Mejor Planta de la Exposición, la cual se otorgará a la planta mejor cultivada y florecida, de todas las que se expondrán durante la feria
  • El Mejor Stand de la Exposición, que reconoce a los cultivadores por su diseño y variedad de plantas exhibidas, teniendo en cuenta también su calidad.
  • Se tendrán premiaciones por las diferentes variedades de orquídeas, donde se evaluará su inflorescencia, su cultivo y su presentación, entre otros factores.

“Nuestros visitantes encontrarán la diversidad de nuestro país representada en sus orquídeas y otras flores, teniendo el tradicional juzgamiento de las orquídeas. También habrá una muestra de más de 100 artesanos, una oferta gastronómica diversa”, explicó la directora del Jardín Botánico, Claudia Lucía García Orjuela.

FLORECER 2022 contará con un componente académico que incluye talleres, recorridos guiados, cuentos y conferencias; los asistentes podrán asistir a cursos rápidos en los que aprenderán sobre el cuidado de las plantas y los niños tendrán espacio para la literatura y el intercambio de conocimiento sobre nuestra biodiversidad. “El componente académico estará a cargo del jardín Botánico de Medellín, lo que nos permitirá disfrutar de cincuenta años de educación, investigación y de conservación de la biodiversidad colombiana”, manifestó la directora del Jardín Botánico, Claudia García Orjuela

FLORECER 2022 estará abierta al público de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y tendrá un costo de $22.000 para adultos, $17.000 para estudiantes y $6.000 para menores de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en www.eticketablanca.com/evento/florecer

¡Nos vemos mirando y admirando las orquídeas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.