En Itagüí el único punto de atención para población migrante en el sur de Valle de Aburrá

El punto de atención se encuentra ubicado en la Casa de Justicia de esta ciudad.

Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía de Itagüí y Migración Colombia, ahora la población migrante cuenta con un punto de atención ubicado en la Casa de Justicia de esta ciudad.

Este es el único punto de Migración Colombia existente para todo el sur del Valle de Aburrá, lo que tendrá un gran impacto para la atención de migrantes, en especial venezolanos, que se encuentren ubicados en los municipios de Itagüí, Envigado, La Estrella, Caldas, Sabaneta y el suroeste antioqueño.

Durante el año 2021 y lo que va corrido del presente año se han realizado jornadas para entrega de permisos de permanencia y biometría en las diferentes municipalidades; pero con este punto visible los migrantes venezolanos cuentan ahora con un espacio donde puedan dar trámite a su estatus temporal con servicios como:

1. Entrega de PPT -Permiso de Permanencia Temporal.

2. Toma de Biometría para la solicitud de PPT

3. Trámite de permisos de manera exclusiva, para menores que estén estudiando y/o   que estén en proceso de restitución de derechos.

4. Orientación e Información general para migrantes venezolanos.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 7:00 a.m. – 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y los días viernes de 7:00 a.m. -12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Para más información pueden comunicarse con la línea de atención 604 3737676 ext. 2018- 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.