El Icetex abrió convocatoria de créditos para estudios de posgrados en el exterior

Cada estudiante podrá contar con una financiación reembolsable de hasta 25.000 dólares al año.

Desde el 26 de junio, está disponible la convocatoria de créditos educativos con el ICETEX para financiar programas de posgrados, pasantías, perfeccionamiento de idiomas, complemento de becas y programas de intercambios educativos en el exterior.

“Estamos abriendo la convocatoria para financiación de especializaciones, maestrías y doctorados en el exterior. Esta es una gran oportunidad para que todas las personas que están soñando con vivir una experiencia educativa en el exterior, lo puedan hacer. Por esto, también se abrieron créditos de complemento a becas, para el perfeccionamiento en idiomas en el exterior, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) del ICETEX, al invitar a los profesionales colombianos a hacer uso de las líneas de posgrado exterior.

Algunos de los requisitos que se solicitan para acceder a esta financiación son: ser ciudadano colombiano, estar admitido en un programa de posgrado en el exterior, especialización, maestría o doctorado; tener un historial crediticio favorable y contar con un deudor solidario aceptado por el ICETEX.

Los jóvenes que acceden al crédito educativo pueden realizar abonos a capital o pagos anticipados en cualquier momento de las etapas de su financiación.

En https://web.icetex.gov.co/creditos/tu-eliges/posgrado-pais-o-exterior podrás encontrar toda la información sobre financiación para estudiar programas de posgrados en el exterior y solicitar su crédito educativo.

La invitación de la presidenta (e) del ICETEX, es a aprovechar la oportunidad, por esto “desde ya pueden ingresar a nuestra página web y consultar toda la información relacionada y es recuerden que en el ICETEX todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios”, concluyó.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *