
Juan Diego, declaró al recibir el reconocimiento, “gobernar es servir, y en Sonsón lo estamos haciendo con el corazón”.
Por su compromiso con los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a través del programa Casa Pan y Vida Fray Melquiadez, el alcalde del municipio de Sonsón, Juan Diego Zuluaga Pulgarín, fue galardonado con el premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia.
El reconocimiento se le entregó en la categoría “Mejor programa de colaboración público- privada para atender al adulto mayor en situación de calle”, gracias al fortalecimiento de esta iniciativa que opera gracias al convenio entre la Administración municipal y la Catedral del municipio.
El programa brinda desayuno y almuerzo a 100 personas diariamente, de lunes a viernes, aunque lleva más de 20 años funcionando, es la primera vez que una Administración Municipal se vincula de manera directa, garantizando recursos y apoyo institucional para su fortalecimiento.
El programa ofrece algo más que un plato de comida, entrega dignidad, escucha y afecto a quienes han sido olvidados por la sociedad y familia. El compromiso del mandatario con los adultos mayores ha sido constante, y se ha enfocado en la inclusión y la solidaridad en el centro del gobierno municipal.
“Cuando un adulto mayor vuelve a sonreír porque tiene un plato de comida y un lugar donde ser escuchado, entendemos que gobernar es servir”, afirmó el alcalde de Sonsón.
Este reconocimiento nacional posiciona a Sonsón como referente en solidaridad, inclusión, demostrando que desde los territorios también se puede liderar con compasión y eficacia. La iniciativa ha despertado interés de otros municipios del país, interesados en replicar el modelo que pone en el centro a los más necesitados.