“En el curso de inglés de Tax del Cesde y Comfama, aprendí a resolver las dudas, que tenían los extranjeros cuando se subían al carro, para que conocieran nuestra ciudad”, manifestó Giovanni Deossa, uno de los conductores graduados
Gracias a la Ley de Emprendimiento, que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas en el país, Comfama y el Cesde desarrollaron un programa de formación en inglés especializado para conductores de taxi, con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicativas y mejor atención a sus pasajeros.
El programa fue diseñado exclusivamente para los conductores de Tax Individual y sus Empresas Aliadas, teniendo en cuenta las situaciones cotidianas que viven durante su labor y las conversaciones frecuentes que los amigos de los amarillos mantienen con pasajeros extranjeros.
“Para Tax Individual y sus empresas Aliadas, la Cultura Taxi es lo más importante, y trabajar con nuestros aliados como es Comfama y el Cesde formando a nuestros conductores en inglés, para que atiendan toda esa población de turismo que viene a esta región es muy importante. Que se sientan seguros, cómodos con el servicio que se presta. A todos nuestros conductores unas felicitaciones, y a sus familias muy grandes por esa formación que tuvieron para prestar el mejor servicio”, fue el mensaje de Fabián Quintero Restrepo, presidente de Tax Individual
El curso tuvo una duración de 44 horas y se basó en un método de aprendizaje experiencial y conversacional, enfocado en la práctica activa. durante las sesiones, los participantes abordaron temáticas relacionadas con el servicio de transporte y trato al pasajero, como:
- Expresiones comunes de saludo y presentación personal.
- Frases útiles para conversaciones básicas.
- Solicitudes y direcciones.
- Preposiciones de lugar
- Descripción del clima y los lugares.
- Atractivos turísticos de la ciudad.

Gracias a este enfoque práctico, los conductores aprendieron formas claras y funcionales de comunicarse en el idioma universal, el inglés, mejorando su capacidad para ofrecer un servicio más amable, seguro y eficiente a los pasajeros de todo el mundo.
A propósito del curso, Giovanny Deossa, conductor nos cuenta la importancia que recibir esta capacitación. “En el curso de inglés de Tax del Cesde y Comfama, aprendí a resolver las dudas, que tenían los extranjeros cuando se subían al carro, para que conocieran nuestra ciudad. El curso de Tax Individual en alianza con Comfama y Cesde, me pareció genial, me pareció muy importante que nos hayan tenido en cuenta, para poder desenvolvernos cuando se nos monte un pasajero extranjero en el carro”.
Debido al éxito del programa, que inicó con la primer cohorte de 40 conductores, hoy Tax Individual, comfama y Cesde celebran la graduación de 57 nuevos participantes, reafirmando su compromiso con la formación, la calidad en el servicio y la competitividad del gremio de taxista.



