Uber, la nueva alternativa de movilidad en Medellín

Desde octubre de 2022 a la fecha, más de 1,000 conductores de taxi de la capital antioqueña se han registrado en esta nueva alternativa de movilidad

Después del primer año de operaciones en Bogotá y Cali, y con el objetivo de continuar brindando una alternativa de movilidad y de generación de ganancias a los conductores de taxi, TaxExpress y Uber anuncian su lanzamiento de Uber Taxi en Medellín. “Estamos muy contentos de estar aquí, en Medellín, en la ciudad de la eterna primavera para contarles que estamos lanzando Uber Taxi en Medellín. Uber Taxi, es una solución que nació de una alianza, que hemos venido construyendo con Tax Express, una compañía de taxis líder en el mercado, con experiencia de màs de 30 años, y nosotros con la innovación y la tecnología de Uber, hemos construido una solución que se llama Uber Taxi”, le manifestó a Notas y Noticias, la gerente general de Uber para Colombia, Angela Mendoza.

De acuerdo con estimaciones de TaxExpress y de la app de Uber, las ganancias adicionales generadas por los conductores de taxi de Medellín podrían alcanzar hasta COP $1’200.000 adicionales cada semana.

Desde octubre de 2022, mes en el que anuncio la llega del nuevo servicio a la ciudad, más de 1,000 conductores de taxi le han apostado a hacer posible la construcción de mejores ciudades y se han registrado en la aplicación de Uber. La primera experiencia con Uber Taxi la tuvo Juan Guillermo, conductor paisa desde hace más de 25 años, el pasado 10 de noviembre. Manifestó que es uno de los pioneros conduciendo taxi en la ciudad. Sobre Uber Taxi, le gustó mucho que el uso de la aplicación fuera intuitivo. “La app de Uber es confiable y los pagos son oportunos”, comentó

¿Por qué Uber Taxi?. Razones, podríamos decir mil y una. La plataforma llega con características que la hacen interesante y confiable: a)- es cómoda, accesible y segura, tanto para usuarios y los conductores. b) los conductores de taxi encuentran en la opción una alternativa para generar servicios adicionales, logrando ganancias a través de la aplicación. C) digitalización del servicio. D)- Los viajes en Taxi Uber, cuentan con un seguro complementario de alianz Con la entrada de Uber en el negocio de servicio público, dice, la gerente general de la empresa se busca “demostrar que pueden convivir lo tradicional con la innovación tecnológica. Y a través de Uber Taxi, lo hemos venido comprobando”, y agrega, que se ha comprobado al lograr que, en el primer año, más de seis mil conductores de taxi hoy hacer parte de la aplicación de Uber, generando servicios y ganancias semanales hasta del 30%.

“Estamos muy felices de ver la entrada en funcionamiento de Uber Taxi en Medellín. Este hito en una de las ciudades más importantes del país, sigue demostrando que sí es posible trabajar conjuntamente para beneficiar a los usuarios y a los conductores de taxi. Nos genera mucho orgullo ser aliados de la app de Uber en este proceso que busca contribuir con el desarrollo económico de la ciudad”, manifestó, José Hernández, gerente general de Tax Express

Getty Images

¿Cómo acceder a Uber Taxi?

A-Básicamente lo que tiene que hacer, es abrir la aplicación de Uber. Ingresar el destino en la casilla ¿a dónde vas”. confirmar que el punto de partida y el destino son correctos, selecciona Taxi en la parte inferior de la pantalla. Luego Confirmar viaje Taxi. Cuando se asigne un conductor, vera su foto y los detalles del vehículo, y se podrá hacer un seguimiento de su llegada en el mapa.

B- Abordar el auto cuando llegue el socio de la App. Él conoce su destino y el camino para llegar de la manera más rápida, peros, si lo desea puede indicarle que siga una ruta específica.

C)- Al finalizar el viaje, el cobro se realizará de manera automática a su forma de pago. Recuerde calificar al socio de la app.

Además de ofrecer una opción adicional de movilidad a los habitantes de Medellín, esta alternativa también genera nuevas oportunidades para que los turistas que llegan a la ciudad cada año se movilicen de una forma eficiente, cómoda y más segura. Durante el primer año de disponibilidad de Uber Taxi en Bogotá y en Cali, visitantes de más de 100 nacionalidades usaron esta opción para trasladarse. Impulsar el turismo con opciones de movilidad mediante aplicaciones, contribuirá de forma activa, a la dinamización y al crecimiento económico de Medellín.

Con el código UBERTAXIMEDALLO, los usuarios de la app de Uber en Medellín recibirán un descuento de hasta el 30% en sus 2 primeros viajes de hasta COP $5,000.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *