• lunes, Ago 25, 2025
Notas y Noticias en la Red
Notas y Noticias en la Red
  • Locales
  • Nacionales
  • Especiales
  • 26 Líneas
  • Tecnología
  • Galería
  • Quiénes somos
    • Locales
    • Nacionales
    • Especiales
    • 26 Líneas
    • Tecnología
    • Galería
    • Quiénes somos
  • Locales

Ema

  • By Notas y Noticias
  • 26/12/2018
  • 0
  • 543 Views

EPM, siempre innovando para la comunidad, presenta Ema, su nueva asistente robótica, que usa inteligencia artificial para atender y orientar a los clientes y usuarios en sus transacciones, como: consulta de saldos, envío de la factura por correo electrónico o por mensaje de texto, su valor a pagar y la fecha de pago, además de la información general sobre la Empresa, trámites y servicios.

Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente comercial de EPM, indica que “nuestra Empresa siempre ha sido una convencida de que la tecnología es una aliada de los procesos y que beneficia a los clientes. Por ello, trabajamos en digitalizar transacciones que hagan más sencillos y prácticos nuestros trámites y permitan una mayor interacción. Con Ema, nuestro robot humanoide, aprovechamos la inteligencia artificial para la atención de los usuarios en las oficinas de EPM, con solución a inquietudes de la gente y educación entorno a la lectura de la factura”.

Hoy, Ema está en la capacidad de consultar el saldo de la factura, generar cupones para hacer abonos a las facturas, orientar a los usuarios en los valores facturados, informar sobre el uso eficiente de los servicios públicos y entregar datos útiles sobre las Unidades de Vida Articulada (UVA) de EPM ubicadas en varios puntos del Valle de Aburrá.

Ema está presente en los canales digitales de EPM, con la misión de hacerle la vida más fácil a los clientes y usuarios y prestar una opción de autoatención las 24 horas del día, siete días de la semana y los 365 días del año.

Además de la asistente robótica, Ema se puede consultar en la página www.epm.com.co con el “chatbot web”, en el WhatsApp al celular 302 3000 115 y próximamente con el “phonebot” con atención telefónica.

Ema y sus servicios multiplataforma con más de 30 transacciones se suman a las demás alternativas ofrecidas por EPM para la comunidad, como Factura Web y la aplicación móvil para los sistemas operativos iOS y Android, que permiten hacer transacciones desde la comodidad y seguridad del hogar en todo momento.

Por el momento Ema, se encuentra en periodo de prueba, en una de las oficinas de la empresa, recorriendo las salas de espera, atendiendo las diferentes inquietudes que recibe de los usuarios. “La idea, es que vayamos en ese proceso de entrenamiento, que el robot humanoide vaya aprendiendo más formas de comunicarse con nuestros clientes usuarios, más transacciones. Y lo mejor, es que en un futuro cercano va poder reconocer a los clientes a través de su cámara, y tener una interacción mucho más cercana”, manifestó el vicepresidente comercial de EPM.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Comparte el contenido:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

  • Previous A emprender, nueve emprendedores de Yarumal, con beneficios del Fondo Emprender del SENA
  • Next Precio del dólar hoy – Cotización del Mercado

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Contenido relacionado

  • 25/08/2025

    El barrio Quebrada Arriba, de Rionegro tendrá escaleras eléctricas

  • 25/08/2025

    Por mantenimiento se tendrá cierre total en Túnel de Oriente

  • 25/08/2025

    Más de 40 actividades tendrá la Semana por la Tranquilidad en Medellín

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Lo último

El barrio Quebrada Arriba, de Rionegro tendrá escaleras eléctricas 25/08/2025
INTRO, el nuevo programa para el talento emprendedor de las universidades de Medellín 25/08/2025
Por mantenimiento se tendrá cierre total en Túnel de Oriente 25/08/2025
Jeep Avenger llega a Colombia con sus versiones eléctrica, híbrida y a gasolina 25/08/2025
Más de 40 actividades tendrá la Semana por la Tranquilidad en Medellín 25/08/2025
La Casa de la Música del Parque de los Deseos, ahora es la casa de MuRock 25/08/2025
Tweets by notasynoticias1
  • Locales
  • Nacionales
  • Especiales
  • 26 Líneas
  • Galería
  • Quiénes somos

©2021, Todos los derechos Reservados. Desarrollado por SR

%d