
Desde esta semana, los usuarios de la empresa Sotraretiro, que cubre la ruta Medellín – El Retiro, pueden pagar sus pasajes utilizando la tarjeta Cívica del Metro de Medellín. La integración se realiza a través del validador ubicado en la taquilla 18 de la Terminal del Norte.
La tarifa del viaje es de $10.200 y se estima que cerca de 38.000 personas podrán beneficiarse mensualmente con esta alternativa tecnológica, que busca agilizar el acceso al servicio y reducir el uso de efectivo en el transporte público intermunicipal.
Sotraretiro se convierte así en la cuarta empresa de buses intermunicipales del departamento en implementar el sistema de recaudo electrónico Cívica, junto con Combuses, Transunidos La Ceja y Flota El Carmen.
“Esta nueva ruta ratificó el compromiso del Metro de Medellín por expandir su presencia en el departamento de Antioquia, llevando su experiencia en movilidad y tecnología de recaudo a más territorios”, informó la Dirección de Comunicaciones del Metro.
Además de facilitar el pago a los usuarios, esta integración mejora el control operativo y financiero del servicio, minimiza riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo y fortalece la Cultura Metro en las regiones.