Será una alternativa sin costo para los clientes, y les permitirá a los comercios recibir el dinero inmediatamente en sus cuentas.
Pronto, muy pronto, los colombianos podrán pagar en los comercios del país a través de Código QR sin importar si su cuenta pertenece a otro banco.
Esta novedad es posible gracias al servicio de interoperabilidad de Redeban, que permitirá realizar pagos inmediatos desde las cuentas de las entidades financieras que hacen parte de este sistema hacia las cuentas de los comercios en Bancolombia. Este nuevo esquema no tendrá costos para las personas ni para los comercios que hagan parte del Plan Básico de QR.
En esta nueva etapa de los Códigos QR ganan las personas, que no tendrán que desistir de comprar en aquellos establecimientos que tienen un Código QR de Bancolombia por el hecho de tener otro banco. Entre tanto, los comercios tendrán la opción de que más personas accedan a sus productos y servicios, con lo que crecen sus oportunidades de venta.
“Cabe recordar que hoy el Código QR de Bancolombia se encuentra presente en más de 1 millón de comercios en 1.100 municipios colombianos, y teniendo en cuenta que muchos de estos tienen más de un local comercial la cifra sube a 1,7 millones”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
La directiva agrega que, con este lanzamiento, «la entidad busca seguir en la cotidianidad de las personas, reduciendo el uso del efectivo, fomentando la inclusión financiera y facilitando los pagos de más de 19 millones de clientes Bancolombia y Bancolombia A la mano, y 16 millones de clientes Nequi, hacia los comercios del país de una manera fácil, segura y sin costos agregados”.
¿Cómo pueden acceder los comercios al nuevo Código QR? Con un simple proceso, los comercios tendrán la posibilidad de recibir pagos de otros bancos habilitados sin costo adicional, y obtener hasta cinco Códigos QR físicos de su negocio para instalar en su local. También podrán tener una versión