La inclusión digital llega a Lorica – Córdoba

 La primera aula virtual para mujeres en Lorica (Córdoba) que busca promover la igualdad de género y brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres de la comunidad.

Las alianzas público- privadas son la mejor forma de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Y una de estas alianzas llevo la tecnología a un grupo de mujeres del municipio de Lorica (Córdoba). Gracias a esta alianza entre el municipio de Lorica, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, WOM y American Tower, y en el marco de la inauguración de la Casa para la Dignidad de las Mujeres de Lorica, se puso a disposición de la comunidad una nueva aula digital, con un potencial de beneficiarios de cerca de 100 personas para este año, que permitirá a las mujeres loriqueras y cordobesas acceder a programas de formación y fortalecimiento de sus habilidades y capacidades digitales.

«En Santa Cruz d Lorica se da inicio a una nueva etapa en la historia de las mujeres loriqueras logrando aportar para ellas una mejor calidad de vida y empoderarlas en la autonomía de sus propios emprendimientos», expreso la Gestora Social del municipio, Dary Luz Montiel Lugo

La iniciativa tiene como propósito impulsar la inclusión social a través del desarrollo de habilidades digitales y la apropiación de herramientas TIC, las alumnas recibirán clases desde el nivel básico donde se les enseñará el manejo de dispositivos y plataformas para la vida cotidiana, hasta un nivel avanzada que se enfocará en el desarrollo de talentos.

“En esta administración apostamos a brindar y garantizar los espacios de inclusión y participación de la mujer loriquera. Reviví la Secretaría de Mujer, Equidad y Desarrollo para su reivindicación social y política. El de hoy es un logro más para ellas que son motores del hogar y de nuestra sociedad. Gracias a este aporte público – privado”. Anotó el mandatario de Lorica, Jorge Negrete.

La nueva aula digital, es un espacio dispuesto por la municipalidad, totalmente equipado con computadoras, dispositivos de proyección y mobiliario donado por American Tower y WOM. El espacio cuenta además con acceso a Internet gratuito proporcionado por WOM y será destinado al desarrollo de capacitaciones con contenidos educativos de la plataforma “Parche Digital” de WOM.

“En WOM estamos comprometidos con aportar a la reducción de la brecha digital y social en el país, y estamos convencidos del mayor impacto gracias al trabajo colaborativo de las alianzas público/privadas, en esta ocasión con aliados como la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Alcaldía de Lorica y ATC, dándonos la oportunidad aportar desde la conectividad y la educación como habilitadores de oportunidades a diferentes comunidades del país. Con nuestras rutas formativas de alfabetización y emprendimiento gratuitas, las mujeres de Lorica accederán a un aula digital, abriéndoles las puertas desde el poder de la conectividad 4G, la tecnología y la educación como medio de desarrollo y transformación para ellas y su comunidad”, afirmó María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad de WOM.

Ubicada en la nueva Casa para la Dignidad de la Mujer, El nuevo espacio, se suma a las más de 400 Comunidades Digitales implementadas por American Tower a nivel global. En Latinoamérica, la compañía ya cuenta con más de 50 Comunidades Digitales y más de 10 mil beneficiarios durante el año 2022 y seguirá trabajando en desarrollo de alianzas locales para lograr la implementación de más espacios de inclusión digital como estos en el país y en la región.

Clemencia Carabalí Rodallega, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, destaca la importancia que tienen las alianzas público – privadas en el desarrollo de una región y la mejora de la calidad de vida en este caso de la mujeres de Lorica “las alianzas público – privadas nos permiten avanzar en los retos y las transformaciones que requerimos como país, especialmente para disminuir la brecha de género que tenemos en carreras STEM y el mundo digital. Queremos que las Casas para la Dignidad de las Mujeres sean sitios de encuentro y transformación social-colectiva donde las mujeres en su diversidad son el centro y la posibilidad. Cuando una mujer avanza hacia la vivencia plena de sus derechos avanzamos en conjunto como sociedad”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *