Plaza Mayor se llena de peluditos con la primera feria Expopet

Medellín será la sede de la primera edición de la feria Expopet Colombia. El evento se realizará en Plaza Mayor durante cuatro días, del 20 al 23 de noviembre de 2025, y tiene como propósito principal la celebración y el fomento de la tenencia responsable de mascotas.

Expopet llega a una ciudad con cifras significativas en el cuidado animal: solo en 2024, Medellín registró 12.192 animales (perros y gatos) esterilizados y 2.198 adopciones exitosas, demostrando una alta sensibilidad social hacia la protección animal.

La feria enfocará una parte central de su programación en el componente social a través de jornadas de adopción, creando un puente entre organizaciones protectoras y las familias que deseen integrar un animal a su hogar. Este espacio de bienestar animal se complementará con un ecosistema comercial que ofrecerá desde alimentos y accesorios, hasta ropa y juguetes especializados.

El jefe de proyecto de Expopet Medellín, Carlos Ruiz, recalcó el propósito del encuentro: “El evento es un escenario donde la mascota es la gran protagonista; un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de actividades interactivas, actualización para profesionales, una amplia muestra comercial y espacios académicos y de negocios”, asegurando que es una oportunidad para conectar con el ecosistema pet de Antioquia.

El componente académico es clave, e incluye la participación de expertos como “Jei, el de los perros” y Isaac Carvajal, quienes ofrecerán charlas y demostraciones. La feria también apoyará el desarrollo empresarial al integrar la participación de CEDEZO, fortaleciendo la economía local en este sector en auge.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts