Pinterest tiene una nueva función que permitirá compartir tableros con otras plataformas sociales

Fácil..muy fácil, al momento de elegir la opción de compartir, se creará un video dinámico de tu tablero y estará listo para subir a tu otra red social favorita.

Pinterest, el motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como recetas, o para el hogar. Con más de 500 mil millones de usuarios visitando la plataforma al mes y 10 mil millones de tableros curados a nivel global, ahora hace que sea más fácil para los usuarios compartir inspiración con los demás, sin importar si muestran la decoración del hogar de sus sueños o la lista de deseos de viajes definitiva.

La nueva función de compartir tablero permite que compartan con facilidad videos dinámicos de sus tableros favoritos de Pinterest en otras plataformas sociales. Con  esta nueva herramienta, Pinterest simplifica el proceso de compartir contenido guardado y permite a los usuarios incluir enlaces para que otros exploren su tablero completo en la plataforma. Resumiendo, ahora todo es más fácil

«La generación Z representa más del 40% de nuestros usuarios mensuales globales en Pinterest. Son nuestra generación más comprometida, con un aumento significativo en la cantidad de tableros creados por los Pinners de la generación Z en comparación con el año pasado. Estamos mejorando las funciones de tablero en función de los comentarios de los usuarios y, este año, compartir tableros es una de nuestras inversiones críticas, ya que los usuarios valoran la capacidad de compartir sus procesos creativos en diferentes plataformas y encontrar inspiración en tableros de otros». – Rachel Hardy, directora de marketing de productos de consumo de Pinterest

La era del “Yo”

Los usuarios de Pinterest ven sus tableros ( aquellos lugares donde los usuarios guardan colecciones y organizan los pines) como santuarios personales para soñar con el mundo que desean y mostrar sus personalidades y estéticas únicas.

Para los usuarios de la generación Z, Pinterest es un espacio de descubrimiento y exploración personal en el que forman su identidad según sus propios términos, libres de presiones externas.

Esta tendencia a la introspección ha dado lugar al fenómeno de internet originado en Pinterest conocido como “mecore”. Las búsquedas relacionadas con esta tendencia aumentaron un 565%de un año para otro en la plataforma, y la cantidad de tableros llamados “mecore” aumentó un 255% en comparación con el año pasado. Esta conexión con la introspección fomentó el crecimiento de la cantidad de tableros creados por usuarios de la generación Z desde el año pasado, que superaron a la cantidad de las demás generaciones.

Compartiendo tu mundo

Para el lanzamiento de la función para compartir tableros, Pinterest se asocia con los Pinners Avril Lavigne , la llamada realeza del pop- punk y Tierra Whack , la rapera,que llena de estética, extravagancia y color sus videos  para presentar sus tableros personales nunca antes vistos. Al utilizar la nueva función por primera vez, ellas revelarán sus estilos y visiones únicos a sus fans, lo que les facilitará encontrar inspiración en sus tableros cautivadores e imaginativos.

La nominada ocho veces al premio GRAMMY, Avril Lavigne está presentando un tablero de Pinterest con inspiración de moda para su próxima gira, una oda a su icónica estética Y2K. “He sido usuaria de Pinterest desde hace mucho tiempo y muchos de mis proyectos creativos comienzan en mis tableros personales de Pinterest, lo que me ayuda a aclarar mis ideas para que, cuando trabajo con mi equipo, todos estén en la misma página. Estoy entusiasmada con esta nueva forma de compartir tableros porque las posibilidades de permitir que las personas participen en mi proceso creativo ahora son aún más fáciles”. – Avril Lavigne

Por su parte, la intérprete y autora creativa nominada al GRAMMY, Tierra Whack, en marzo de este año dio vida a la extravagante estética de World Wide Whack en Pinterest durante el lanzamiento de su último álbum. Como toda gran Pinner, Tierra utiliza la plataforma para almacenar sus intereses eclécticos y reunir inspiración para varios proyectos creativos.

“Pinterest es un refugio creativo en el que capturo todos los intereses fascinantes que no dejan de dar vueltas por mi cabeza. Como mis pensamientos se mueven a la velocidad de la luz, es la herramienta perfecta para organizar cada idea fugaz que se me presenta y asegurarme de que no se me pierda nada entre el caos. Mis tableros son mosaicos al azar de pensamientos creativos, listos para desatar mi imaginación. No puedo esperar a compartir mi tablero con todos. Es más que solo una colección de imágenes, es inspiración a la espera de provocar nuevas ideas e impulsar la creatividad”, mencionó Tierra Whack

Detrás de la inspiración de Pinterest

A comienzos de año, la plataforma empezó a probar la función compartir tablero, asociándose con usuarios influyentes y aprovechando momentos culturales. Ejemplo de ello son Chloe y Chenelle Delgadillo, el dúo de estilistas de celebridades y famosos, que dan inicio a cada uno de sus proyectos con clientes mediante un tablero secreto de Pinterest. Como anticipo a la temporada de festivales, Chloe y Chenelle crearon un tablero personalizado de inspiración de moda para ayudar a los usuarios a planificar y comprar sus looks de festivales directamente en Pinterest.

Durante la Met Gala Pinterest se asoció con reconocidos artistas de maquillaje, peluqueros y estilistas a fin de revelar la inspiración y el proceso creativo detrás de los icónicos looks de las celebridades y los famosos para la Met Gala. En este exclusivo vistazo al detrás de escenas, se destacó el trabajo visionario de Mimi Cuttrell, Ursula Stephen y Carolina Gonzalez.

El paso a paso para compartir tus tableros:

  1. Dirígete al tablero que quieres compartir 
  2. Toca el ícono de “Compartir” en la parte superior derecha
  3. Automáticamente se generará un video
  4. Haz clic en el botón “Agregar a la historia” o “Descargar” del video para compartirlo en cualquier sitio
  5. Opcional: Toca el ícono “Editar” para modificar los Pines o seleccionar una plantilla diferente
  6. Copia el enlace del tablero
  7. Haz clic en el botón “Compartir historia”. Instagram se abrirá automáticamente
  8. En Instagram, toca el ícono “Stickers”
  9. Elige “Enlace”, pega la URL del tablero y haz clic en “Listo”
  10. ¡Agrégalo a tus historias!
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *