En dos finales parejas y llenas de emoción, el Colombo Británico venció a Corazonistas de Medellín. Mientras que las niñas de la institución educativa Nuestra Señora de la Mercedes, de Sardinata, cantaron victoria frente a Corazonistas de Bogotá.
El Babybalonmano coronó los campeones del primer Festival del deporte, que en 1977 encontró en Medellín la casa de los sueños. Y que en el Festival de Festivales la puerta se abrió para acercar el deporte a la comunidad, gracias a la gestión del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Balonmano ante la Corporación Deportiva Los Paisitas.
320 deportistas, 20 equipos- 10 femeninos y 10 masculinos de los departamentos de Cundinamarca, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia y Bogotá (D.E), durante cinco jornadas llenas de emoción y desafíos las que se disputaron en tres escenarios: El Jorge Valderrama de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Coliseo del Colegio Corazonistas y el Iván de Bedout.
El Balonmano o handball, es un deporte de pelota donde dos equipos de siete jugadores (un portero y seis jugadores de campo) que compiten por llegar hasta la portería contraria y marcar un gol.
De principio a fin los futuros jugadores del Balonmano colombiano demostraron su talento, técnica y alegría en la cancha, mientras que en las tribunas los padres de familia y acompañantes cantaban y apoyaban al equipo de su preferencia. En el rectángulo los chiquillos celebraban cada jugada, cada gol o trataban de evitar que su portería se convirtiera en un colador y luego llorar por la derrota.
Los reyes del primer Babybalonmano
Después de las cinco vibrantes fechas, el Coliseo de Baloncesto Iván de Bedout fue el escenario de la gran final del deporte que en 2025 llegó como invitado, y ahora hace parte de la gran carpa del Festival de Festivales.
El Colombo Británico de Envigado y Sardinata de Norte de Santander, quedaron en la historia del Babybalonmano 2026 como los primeros campeones. Corazonistas de Medellín vs Colombo Británico de Envigado, en un vibrante encuentro, el equipo de la “ciudad señorial”, canta victoria, 14-11. La final femenina, Sardinata Norte de Santander vs Corazonistas Bogotá, entregó el primer oro a la representación de santandereana, ganando su compromiso 15- 10 luego de jugar tres tiempos de 10 minutos cada uno. Las niñas de sardinata, además de quedarse con la gloria, se fueron invictas del Festival al ganar todos sus compromisos
Al final del evento, feliz por el éxito del evento, Luis Tobón Rendón, vicepresidente de la Liga antioqueña, manifestó que, “fue un gran sueño que se materializó exitosamente gracias al gran trabajo de nuestra junta directiva comandada por Jaime Herrera Correa ante Los Paisitas y se espera tener más delegaciones para el 2027, año en el que cumpliremos los 50 años de nuestra Liga”.

Más allá de los resultados deportivos, los pequeños gozaron con lo didáctico que fue el campeonato, en el que aprendieron a competir desde el Juego Limpio, gracias al apoyo de los padres, quienes los forman para ser grandes hombres y mujeres en el mañana.



