La Inteligencia Artificial en la fotografía móvil

realme ha incorporado progresivamente la IA en sus dispositivos para brindar resultados de nivel profesional.

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado una profunda huella en diversas industrias y la fotografía móvil no es la excepción. Con el avance tecnológico constante y la proliferación de teléfonos inteligentes equipados con cámaras de alta resolución, la IA emerge como un catalizador para transformar la forma en que se capturan, editan y comparten las imágenes.

“En realme hemos incorporado en nuestros dispositivos funciones para la mejora de la calidad de imagen, el reconocimiento de escenas, la aplicación de efectos bokeh y edición, entre otras. Tecnologías como la IA, cambian la forma en que nos relacionamos con la fotografía, y queremos que los usuarios de realme sean participes a través de celulares con precios asequibles”, afirma David Gutiérrez, Senior PR manager para realme.

la marca de dispositivos de mayor crecimiento en el mundo, cuenta cómo la IA ha revolucionado la fotografía móvil.

Una mejora en la calidad de la imagen

La IA ha permitido mejorar significativamente la calidad de las imágenes capturadas con teléfonos móviles. Algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes impulsados por IA que optimizan automáticamente los parámetros de exposición, el balance de blancos, la nitidez y otros aspectos técnicos. Según estudios recientes, se estima que el 80% de los teléfonos móviles vendidos en el 2023 incorporan tecnologías de IA para mejorar la calidad de imagen.

Gracias a la Inteligencia Artificial los fabricantes han dotado a las cámaras móviles con la capacidad de reconocer automáticamente escenas y objetos en tiempo real. Los algoritmos de reconocimiento de IA identifican y ajustan los parámetros de la cámara de acuerdo con la situación fotográfica, ofreciendo a los usuarios resultados óptimos sin necesidad de ajustes manuales.

Un ejemplo de esto es el Modo Calle incorporado en varios de los dispositivos de realme, a través del trabajo con diferentes fotógrafos callejeros se desarrolló está función que permite capturar rápidamente imágenes más reales mientras se reduce la interferencia algorítmica. Se estima que el 65% de los teléfonos móviles incorporan sistemas de reconocimiento de escenas basados en IA.

El objeto o persona fotografiada adquiere mayor protagonismo

Retratos con efecto bokeh que desenfocan el fondo para resaltar al sujeto principal, ha sido popular en la fotografía profesional. Gracias a la IA, ahora es posible lograr este efecto en fotografías móviles. La detección de profundidad basados en IA permite separar el sujeto del fondo y aplicar un desenfoque suave y natural. Según informes de mercado, aproximadamente el 50% de los teléfonos móviles en el 2023 ofrecen la función de retratos con efecto bokeh, incluido también en el realme C55.

filtros inteligentes

La edición automática y los filtros inteligentes gracias a la IA ha simplificado y acelerado el proceso de edición de imágenes en los dispositivos móviles. Los algoritmos de IA analizan automáticamente la imagen y sugieren ajustes como brillo, contraste, saturación y recorte, permitiendo a los usuarios mejorar sus fotografías.

Los filtros basados en IA aplican efectos artísticos de manera realista y personalizada. Se estima que el 70% de los usuarios de fotografía móvil en el 2023 utilizan herramientas de edición basadas en IA.

Optimizar la iluminación

Otro de los grandes avances que facilita la vida de los fotógrafos profesionales y amateurs es mejorar resultados en escenarios de poca luz. realme ha incorporado la tecnología de imagen ProLight en algunos de sus dispositivos, como el realme 9 Pro+. La estabilización óptica de la imagen (con el sensor de imagen Sony IMX766) para reducir el desenfoque y las funciones avanzadas de IA, como motor de reducción de ruido AI 3.0, garantizan que las fotos con poca luz tengan un aspecto más nítido y detallado.

Otra de las apuestas que están presentes es la impresionante cámara con Color IA de 50MP y cámara selfie de 16MP del realme 10 que tiene una calidad brillante, ya que su cámara cuenta con colores vivos y detalles brillantes gracias al algoritmo de IA del color. Además, la velocidad de obturación de la cámara en modo normal aumenta un 121% al capturar imágenes de noche. El Modo Noche también ha sido mejorado gracias a la tecnología ProLight y al algoritmo de visión nocturna del flash.

La mejora de la calidad de imagen impulsada por la IA ha elevado el estándar de las fotografías tomadas con dispositivos móviles. Los algoritmos inteligentes ajustan automáticamente los parámetros de la cámara para optimizar la exposición, el enfoque y el balance de blancos, lo que se traduce en imágenes más nítidas, vibrantes y bien equilibradas O sea que cualquier persona puede obtener resultados sorprendentes sin necesidad de tener conocimientos técnicos profundos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *