La Cruz Roja Seccional Antioquia habilitó la Línea Vínculos Familiares para atender emergencia en el Carmen de Atrato

La Línea ayuda a atender las solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas, y a reestablecer el contacto con familiares.

Debido a la emergencia que se presentó en el Carmen de Atrato, vía que comunica Quibdó – Medellín, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia habilitó el servicio de protección de vínculos familiares a través del restablecimiento de contactos, habilitando una línea telefónica y correo electrónico donde la comunidad presentaba su solicitud de búsqueda de personas dadas por desaparecidas durante la emergencia.

La recepción de los casos se realiza desde Medellín, donde se reciben solicitudes desde Bogotá, Pereira, Quibdó, Medellín y área metropolitana, así como desde Venezuela, y otro punto de atención ubicado en Quibdó.

Un equipo voluntarios compuesto por siete personas ubicadas en Medellín se encargan de recibir las solicitudes. Mientras que en Quibdó se ubicó se encarga de la búsqueda de víctimas y restablecimiento de contacto con los familiares

Además, realizó atención y asesoría en materia de trámites para reclamación de cadáveres, censos y documentación, información de atención de personas heridas y emisión de certificados por afectación.

Todo esto fue posible gracias a la articulación y el apoyo de las organizaciones que se encontraban en el Puesto de Mando Unificado y medios de comunicación quienes apoyaron en la difusión de los servicios de la institución.

Full Keny Sierra, de la Cruz Roja Colombiana seccional Antioquia, además entrega una serie de recomendaciones para el bueno uso del servicio de protección Vínculos Familiares:

1- Verificar que su familiar se encontraba en el luchar de los hechos.

2- Autorizar a un familiar o conocido para reportar el caso.

3- Estar pendientes de los diferentes canales de información. Además aportar fotografías recientes de la persona desaparecida.

4- Informar novedades que se tengan del familiar o amigo desaparecido a las diferentes entidades o instituciones que están realizando la búsqueda de quienes se encuentran desaparecidos durante esta emergencia.

5- Por favor: Evitar saturar las líneas de atención.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *