Por segundo año consecutivo, IKEA se une a una de las fechas más esperadas por los colombianos, el Black Friday, el evento ideal, en el tiempo ideal para adquirir productos con grandes descuentos.
La tienda sueca de muebles y decoración para el hogar se une a esta actividad y la extiende por varios días. Desde el viernes 28 de noviembre hasta el jueves 4 de diciembre, las personas podrán acceder a descuentos en más de 600 productos seleccionados.
“En IKEA estamos muy entusiasmados de participar en el Black Friday 2025, una gran oportunidad para acercar nuestras soluciones a más personas y facilitar su día a día con ideas funcionales, sostenibles y a precios especiales. Para esta jornada proyectamos un resultado muy positivo para el país; en nuestro caso, esperamos un crecimiento del 20% en ventas frente a nuestro desempeño en 2024”, aseguró Nicole Kabierschke, gerente regional de marketing para Colombia y Chile.
Para el sector de muebles y decoración, el Black Friday se ha convertido en una fecha clave que impulsa la búsqueda y compra de soluciones para el hogar. En los últimos años, los consumidores han aprovechado los descuentos para renovar espacios, adelantar compras de fin de año o adquirir piezas de mayor inversión a precios más asequibles. Este comportamiento anticipa una dinámica positiva para la categoría durante esos días.
Categorías como sofás, sillones y sofá camas; colchones; camas; estanterías y muebles de TV; sillas de escritorio; repisas y estantes; cómodas y cajoneras; y productos para jardín, terraza y balcón, contarán con descuentos de hasta el 40%.

Días para aprovechar en IKEA porque además, por compras superiores a $500.000, el envío a cualquier lugar del país tendrá un costo de solo $1.000 pesos, y quienes realicen sus compras con tarjeta de crédito CMR de Banco Falabella podrán diferirlas a 6 y 12 cuotas sin intereses.
¿Y las tiendas físicas ?
Las tiendas de Bogotá (Mall Plaza NQS), Medellín(Viva Envigado) y Cali ( Mall Plaza) y el e-commerce http://IKEA.com.co quienes ofrecerán descuentos imperdibles durante estas fechas. La marca actualmente despacha a más de 300 municipios del país, lo que permite que quienes compren online disfruten de la experiencia completa de IKEA desde cualquier lugar.
“Para garantizar una entrega ágil y eficiente, hemos planificado con varios meses de anticipación el refuerzo de personal y la logística, apoyados por centros de distribución y transferencia estratégicamente ubicados en el país, asegurando tiempos de entrega óptimos en cada región”, concluyó Kabierschke.



