
La Orquesta Filarmónica de Medellín presentará los días 19 y 20 de septiembre el Tributo a los grandes de la salsa, un espectáculo que une la fuerza de lo sinfónico con el sabor de los ritmos caribeños en el Teatro El Tesoro. La propuesta incluye canciones de referentes como Rubén Blades, Willie Colón y Héctor Lavoe, interpretadas por la orquesta junto a músicos invitados.
“Elegimos la salsa porque es un género que ha vuelto a despertar interés en los jóvenes. Queremos que vivan la experiencia de escucharla con un formato sinfónico y descubrir la fuerza que tiene este lenguaje musical en diálogo con lo clásico”, afirmó María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.
La orquesta resaltó que varios de sus músicos, como el trombonista Vladimir Hurtado y el trompetista Frank Londoño, han transitado entre lo popular y lo académico, lo que enriquece la fusión que se verá en el escenario.
El evento, que hace parte de la Temporada Cultural Medellín, contará también con una fiesta vinilera posterior al concierto. La boletería está disponible en latiquetera.com desde $85.000.
“Será un homenaje a los titanes de la salsa y también a la trayectoria de nuestros músicos, quienes encarnan ese diálogo entre lo clásico y lo popular”, concluyó Prieto.