
Es un producto único en el mercado y su fabricación requirió de las mejores innovaciones de HUAWEI en la industria de los wearables.
Innovar no es solo de ofrecer algo diferente en un producto para poder decir que es único, se trata de que esta diferencia sea significativa en la vida de los usuarios, y que ofrezca un valor agregado en la usabilidad y practicidad para las tareas del día a día. Claro, llega con el WATCH Buds, de Huawei, el primer smartwatch en el mundo que incluye unos audífonos TWS (True Wireless Stereo) dentro de su caja.
¿Increíble? Todo esto es posible gracias a que el reloj cuenta con una tapa que se puede levantar con solo presionar un botón, y a la cual los audífonos se adhieren mediante fijación magnética. Este smartwatch fue creado con una arquitectura precisa tanto que, a pesar de tener unos audífonos en su interior, es un 33% más ligero que otros smartwatches del mercado.
Tecnología magnética que hace todo más práctico
Para HUAWEI, integrar los audífonos dentro del cuerpo del reloj (que es mucho más pequeño que un estuche de carga normal) fue todo un reto. Por esta razón, se optó por utilizar tecnología magnética que permitiera adherir con firmeza los audífonos a la tapa pop-up del WATCH Buds. Así, cuando la tapa se cierra, los audífonos encajan perfectamente en su espacio para cargarse muy fácilmente.

Capturas de pantalla
¿Y cómo lo hace? los audífonos incorporan dos anillos de carga de estrella de platino de 360 en la superficie de cada uno para garantizar un correcto proceso de carga. También utilizan una tecnología de galvanoplastia de precisión que pasó por más de 10 procesos de fabricación, con la finalidad de ofrecer un efecto cristalino y brillante en el cuerpo de los audífonos.
El diseño de los auriculares del HUAWEI WATCH Buds es diferente al de otros audífonos de la familia FreeBuds. La principal diferencia es que no cuentan con un bastón, por lo que su diseño permite que su centro de gravedad esté más cerca del canal auditivo, ofreciendo una mayor comodidad y estabilidad. En comparación con los audífonos TWS (True Wireless Stereo) tradicionales, los de este innovador wearable son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio. Pequeños, pero poderosos.
Tiene un ancho de banda de frecuencia completa que va de 20Hz a 20kHz. Asimismo, integran la tecnología de triple ecualizador adaptativo que es capaz de optimizar el sonido de manera inteligente con base en el canal auditivo de cada usuario, lo que da como resultado una experiencia acústica personalizada que permite disfrutar cualquier tipo de música o podcast.
Al contar con el mismo diseño, la empresa encontró una manera fácil de identificar el auricular izquierdo y derecho cada vez que se sacaran del reloj, incluyó la tecnología de identificación adaptativa, que permite ajustar de manera automática el audífono izquierdo y derecho cada vez que se coloque en cualquiera de los oídos, garantizando una experiencia de sonido estéreo correcta.
La batería del dispositivo debe cargar tanto al reloj como a los audífonos, la autonomía no es como la de la mayoría de los smartwaches del mercado que deben cargarse todos los días. Con una sola carga, el WATCH Buds puede ofrecerte hasta 3 días de uso normal. Con una carga completa, los audífonos pueden llegar a ofrecerte hasta 4 horas de tiempo de reproducción y 2.5 horas de tiempo de conversación con la cancelación de ruido desactivada. Mientras que con la cancelación activa de ruido en funcionamiento pueden tener hasta 3 horas de reproducción o un tiempo de conversación de 2 horas.
Este nuevo lanzamiento ya está disponible en el país y se podrá adquirir en la página oficial de la marca por $2,199,900. De igual forma, como promoción especial de lanzamiento se podrá adquirir la garantía extendida especial para wearables HUAWEI Care por 12 meses por un precio especial de $71,900 y por $175,900 adicionales podrás acceder también a HUAWEI Care, protección contra accidentes por 12 meses.