El Ejército Nacional busca generar un efecto positivo en los jóvenes antioqueños y los invita a que hagan parte del cuarto contingente de 2025.
Son 1002 cupos, los que tiene la Cuarta Brigada para los hombres y mujeres que quieran trabajar juntos por la seguridad y el desarrollo de Antioquia.
La incorporación para prestar servicio militar en el departamento de Antioquia está abierta hasta el 26 de noviembre de este año y se encuentra dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1861 del 2017.
Los jóvenes que se incorporen podrán contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, apoyar la seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y hacer parte de las actividades que el servicio lo requieran, además de ayudar en tareas administrativas para fortalecer la misión institucional.
Los muchachos y muchachas que resulten aptos en el proceso de incorporación al servicio militar tendrán beneficios como: una bonificación mensual equivalente al 70% de un salario mínimo mensual vigentes, además bonificación navideña equivalente al 70% de un salario mínimo legal vigente, $996. 450 pesos, alimentación servicios de salud, auxilio de transporte, formación en el SENA, entre otros.
Si al finalizar el servicio militar desea de manera voluntaria continuar lo podrá hacer hasta por 12 meses más recibiendo los mismos beneficios, con los mismos derechos, obligaciones y deberes que la ley establece.
Finalmente quienes deseen ampliar la información podrán hacerlo a través de la Cuarta Zona de Reclutamiento en Medellín, en los batallones orgánicos de la Cuarta Brigada, el call center 601 426 1420 o en la página web http://www.reclutamiento.mil.co



