Con su apuesta por el crédito, la plataforma Nequi está ampliando el acceso al sistema financiero, con el 68% de los desembolsos dirigidos a personas con baja o nula experiencia crediticia.
En Colombia, pedir un crédito sigue siendo un reto y hasta angustiante para muchas personas. Aunque cada vez más colombianos acceden al sistema financiero, solo en el primer semestre de 2025, 33 millones de personas lograron tener crédito formal. Según Asobancaria, para una parte de la población el proceso es percibido como complejo, lejano, poco claro y hasta decepcionante. Lo que hace, que muchas personas ante la necesidad, o en deseo de cumplir algún proyecto busquen o continúen en el insalvable “gota a gota” y sus duros intereses.
En ese contexto, Nequi cierra 2025 consolidando su modelo de crédito responsable como una herramienta real de acceso y progreso para miles de colombianos. Entre enero y septiembre de este año, la plataforma desembolsó más de 590 mil créditos, por un monto superior a 1,3 billones de pesos, reflejando un uso sostenido y una creciente confianza de los usuarios en esta alternativa financiera.
“Estos resultados nos confirma que el crédito, cuando se diseña desde las personas, sí funciona como palanca de progreso. No se trata solo de prestar, sino de hacerlo de manera responsable, con información clara y ofertas que se ajusten a la realidad de cada usuario. De cara a 2026, el crédito seguirá siendo una apuesta clave para Nequi, como una herramienta para acompañar a más personas en sus proyectos y en su bienestar financiero para que continúen manejando la plata a su ritmo”, afirmó Andrés Vásquez CEO de Nequi.
Nequi comparte algunas recomendaciones para que pedir un crédito desde la App sea una experiencia sencilla, clara y sin enredos:
- Gestiona tus finanzas con la App: entre más uses la aplicación para tus movimientos, más fácil será conocer tu comportamiento y capacidad financiera, lo que aumenta tus posibilidades de acceder a un crédito. Además, la App Nequi es el único canal oficial por donde te ofreceremos y desembolsaremos un crédito, no confíes en terceros o intermediarios.
- Pide solo lo que realmente necesitas: puedes solicitar desde $100.000 y hasta $10 millones de pesos, siempre ajustando el monto a tu capacidad de pago y que vaya alineado al objetivo que tengas.
- Conoce el tipo de crédito que mejor se adapte tus necesidades el de consumo de bajo monto, que va desde $100.000 hasta $5.278.000 con plazos entre 1 y 48 meses, ideal para cubrir necesidades pequeñas o gastos urgentes; y el de libre inversión, que va desde $100.000 hasta $10 millones con plazos también entre 1 y 48 meses, pensado para proyectos más grandes o metas a mediano plazo. Ambos cuentan con tasa fija, permiten hacer abonos a capital desde la App o la web, requieren un seguro de vida obligatorio y permiten al usuario elegir el monto final siempre y cuando sea igual o menor al monto aprobado por Nequi.
- Revisa las condiciones antes de aceptar: la App te muestra los plazos, cuotas y condiciones aprobados para ti, con transparencia. Tómate un momento para asegurarte de que encajen con tu bolsillo. Además, recuerda que la aprobación de tu crédito estará sujeta a las políticas de crédito de Nequi y tendrá una vigencia específica.
- Pagar a tiempo fortalece tu historial y te abre la puerta a mejores oportunidades de financiamiento en el futuro.

En un país donde millones de personas aún enfrentan barreras para acceder a préstamos formales en condiciones justas, la experiencia de Nequi demuestra que, el crédito, cuando se usa de manera consciente y responsable, puede convertirse en un aliado del progreso. Con este enfoque, la plataforma cierra 2025 consolidando el crédito como una herramienta de inclusión y bienestar, y reafirma su compromiso de seguir fortaleciéndolo como uno de sus pilares estratégicos para el 2026 con el fin de continuar impulsando la inclusión financiera.
“Vemos el 2026 con mucha emoción y anhelo de seguir aportando a la inclusión financiera y el progreso de las personas y los negocios”, dijo finalmente el CEO de Nequi.



