Comfenalco Antioquia le celebró los 15 a Xiomara

Este año fueron beneficiadas 40 quinceañeras del Oriente antioqueño, provenientes de municipios como Concepción, San Vicente Ferrer, Guarne, Marinilla, El Santuario, San Luis, Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión, Argelia y Nariño.

Celebrar los 15 de la niña de la casa, es el deseo de la familia. Hacerlo en grande o de manera modesta, pero hacerlo. Por alguna razón, la fiesta solo se queda en deseos o aplazada. Desde hace 3 años Comfenalco Antioquia viene cumpliendo los sueños de las niñas y la familia. Una celebración inolvidable, donde el vestido, la cena, y el vals recuerdan la bella tradición y esa transición de niña a mujer.

Luis Fernando Montoya Sánchez no tuvo la oportunidad celebrar la fiesta de quince que tanto soñó su hija Xiomara Montoya, por vergüenza de no tener cómo invitar a los más de 400 usuarios del Acueducto Veredal de Guacirú, empresa donde trabaja como fontanero hace 23 años.

 Luis, quien es muy querido en esta vereda del municipio de San Vicente Ferrer, por ser muy amable y ayudar a las personas de su comunidad, explica que, al acercarse el cumpleaños de Xiomara, cada vez que visitaba a los usuarios del acueducto todos le pedían que los invitara a la fiesta.

 Este padre soltero de dos hijas, de 46 años, cuenta que “a mí se me salían las lágrimas porque sabía que yo no era capaz de hacer la fiesta que merecía mi hija, porque no tenía los recursos económicos”, así que el día que recibió la noticia de que su caja de compensación le celebraría los quince años a Xiomara con una gran fiesta, la emoción fue inmensa.

 Como los Montoya, 40 familias del Oriente antioqueño celebraron el pasado 6 de julio en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en El Carmen de Viboral, la fiesta de quince de igual número de jóvenes, como parte de esta iniciativa de Comfenalco Antioquia que beneficia a las hijas de sus afiliados categoría A y B, es decir aquellos que cuentan con ingresos iguales o inferiores a cuatros salarios mínimos.

 Natalia Echeverri, gerente regional de Oriente de Comfenalco Antioquia, explica que, desde el 2022 la caja de compensación familiar desarrolla este programa con recursos de excedentes del 55%, que representa una celebración significativa y de mucha tradición en varios municipios del departamento.

 La celebración incluyó el lugar para la recepción; la decoración con rosas y hortensias para la gran fiesta; la alimentación para las quinceañeras y 3 acompañantes; el ensayo del vals que luego hablarían con sus padres, madres o hermanos; el vestido para la fiesta de algunas de las jóvenes; entrega de souvenirs; brindis, una sesión fotográfica especial para cada una de ellas; Dj; hora loca; uso de las instalaciones y alojamiento en el Recinto Quirama.

 Del alojamiento se beneficiaron 121 usuarios, como parte de la estrategia de turismo social de la Caja, para que personas con discapacidad, de escasos recursos y adultos mayores accedan al derecho a la recreación y aprovechen el tiempo libre, a través del turismo para todos. 

 “La celebración de los quince años para las hijas de nuestros afiliados es una apuesta más de Comfenalco Antioquia para continuar entregando oportunidades de bienestar e inclusión, pensando siempre en ofrecer distintas experiencias para las familias y en especial a los jóvenes del departamento”, agregó la gerente regional.

Luis Fernando Montoya, feliz y orgulloso baila con su hija Xiomara el tradicional vals durante la celebración realizada en el Recinto Quirama

 Un sueño compartido

 Xiomara Montoya soñaba con una fiesta de quince muy especial, sin embargo, cuando cumplió años el 6 de abril, solo pudo disfrutar una torta que una amiga de la familia le regaló para que compartiera con sus compañeros de Coredi, colegio donde cursa noveno grado; una comida familiar con su hermana menor y su papá y un anillo de plata que él le regaló.

 Por eso, la noticia de la fiesta que Comfenalco Antioquia iba a realizar para celebrar sus quince años la tomó por sorpresa. “Para mi todo ha sido muy especial porque era algo que no me esperaba” afirmó; desde planear el maquillaje que llevaría ese día, hasta elegir el vestido para llegar a la fiesta con otras niñas que como ella tenían un gran sueño.

 Luis, por su parte, no estaba seguro qué ropa ponerse y estaba nervioso de tener que vestir saco o esmoquin, por estar siempre acostumbrado a usar jeans o sudadera, tenis y gorra, así que se decidió por una camisa vino tinto y un pantalón azul oscuro, y su hija menor de 9 años Jéhtzabel Montoya, quien compartió con Xiomara la misma emoción por sus quince, un vestido rosado.

 Con esta gran fiesta, ya son tres las que Comfenalco Antioquia ha realizado desde 2022, beneficiando a 99 jóvenes de municipios del Oriente como Concepción, San Vicente Ferrer, Guarne, Marinilla, El Santuario, San Luis, Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión, Argelia y Nariño.

Además de la caja de compensación, durante estos tres años también se han vinculado a esta iniciativa empresas como Jardines y Bodas, Cultiflora Farm, American Flowers y varias personas de la región en cabeza de Luz María Velásquez, con la decoración; Pixel Cámaras con el estudio fotográfico de las quinceañeras; y colaboradores de Comfenalco Antioquia, quienes donaron el valor del alquiler de vestidos de gala para varias beneficiadas.

Fue una noche mágica, llena de esperanza, recuerdos y sueños cumplidos, que Xiomara y sus compañeras de celebración guardaran por siempre … ¡Felices quince!

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *