151 familias de 14 municipios Antioqueños recibieron aportes para su vivienda nueva

VIVA mi Casa es un programa que ayuda a las familias a comprar su vivienda nueva, ante los múltiples factores que han desacelerado la construcción de vivienda social en el país.

El gobernador Andrés Julián y el gerente de VIVA, Rodrigo Hernández, entregaron a 151 familias antioqueñas aportes del programa VIVA mi Casa con los cuales completarán el cierre financiero para no renunciar al sueño de la compra de su vivienda nueva.

Los aportes de VIVA mi Casa son una apuesta del gobierno departamental para reactivar la economía, mejorar los indicadores del sector de la construcción y facilitarles a las familias la compra de una a vivienda nueva. Con este programa también se afianza la relación con el sector de la construcción y se generan empleos directos e indirectos.

«Con esta entrega evitamos que estas familias desistieran de la oportunidad más maravillosa que puede tener una familia y que es la de contar con vivienda propia. Gracias a esta política de VIVA de hacer este cierre financiero para que las familias puedan acceder a su vivienda, la economía se siga reactivando y las constructoras no sigan acumulando inventarios ni ventas no realizadas», destacó el gobernador Andrés Julián este sábado durante la entrega protocolaria de estos aportes a las familias beneficiadas.

Esta es la segunda asignación del programa VIVA mi Casa, con la cual se benefician 151 familias de los municipios de La Unión, El Santuario, Rionegro, Sabaneta, Itagüí, San Pedro de los Milagros, Copacabana, Medellín, Sopetrán, Cocorná, Bello, Caucasia, Yarumal y Támesis. Durante el 2024, con estos aportes, se han beneficiado 216 familias en 30 proyectos construidos en 14 municipios con una inversión de 1.981 millones de pesos.

«En el mes de la vivienda continuamos entregando más noticias positivas a los antioqueños. Este cierre financiero es un plan rescate que le permite a las familias cumplir su sueño más anhelado que es tener vivienda propia», destacó el gerente de VIVA, Rodrigo Hernández.

VIVA mi Casa es una iniciativa que permite complementar el esquema de subsidios, para que las personas tengan un menor impacto en su crédito hipotecario y logren el cierre financiero para la compra de sus viviendas.

«Esta es una alegría que uno no puede describir, estábamos esperando este momento en el que materializamos este sueño de tener la vivienda, recibir el cierre financiero y poder habitarla. Lo soñamos por 12 años», destacó Santiago Parra quien estuvo acompañado de su esposa Mónica Quitian y su pequeña hija Guadalupe, en la entrega de estos aportes.

En la entrega de estas asignaciones o aportes también estuvieron constructoras agremiadas a Camacol Antioquia y de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, quienes son aliados en este proceso porque gerencian, gestionan y acompañan a las familias a lograr el cierre financiero de sus viviendas.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *