Cartera del Banco Agrario supera los $18 billones

Los pequeños productores del país registran el mayor nivel de cartera con la Entidad, al totalizar $7,9 billones.

Todo un récord ha impuesto el Banco Agrario de Colombia al sobrepasar los $18 billones por concepto de cartera bruta (se refiere a la cartera total de créditos otorgados por el banco), cifra que, con corte al pasado 15 de marzo, se encontraba distribuida en 1 millón 50.886 clientes.

Desde el septiembre del año pasado, cuando Hernando Chica Zuccardi, asumió la presidencia de la Entidad, la cartera del Banco ha crecido un 6,58%, que corresponde a $1,1 billones; con un desembolso en este mismo lapso de $4,9 billones, de los cuales, el 49%, es decir $2,4 billones, se destinaron a Pequeños Productores, Mujer Rural y Joven Rural.

Por actividades agropecuarias, se destacan el café ($1,7 billones), frutales ($967.934 millones), plátano ($577.687 millones) y cacao ($572.497 millones), entre otros.

Por regiones, los departamentos del país que registran los mayores niveles de cartera con el Banco son Antioquia ($2,6 billones), Cundinamarca ($2,4 billones), Boyacá ($1,4 billones), Santander ($1,2 billones) y Nariño ($1 billón).

Al dar a conocer este positivo balance, Chica Zuccardi afirmó que dicho resultado “es una muestra del compromiso del Banco por impulsar el desarrollo del campo, la justicia social y la justicia financiera, y por eso acabamos de hacer importantes reducciones en las tasas de interés en varias de nuestras líneas y productos de crédito, con el fin de seguir consolidándonos como los principales aliados no solo de los productores del sector agropecuario, sino de los emprendedores que hacen parte de la economía popular”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *