Banco Agrario entregó maquinaria y créditos a pequeños productores de Sucre

El presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, junto con la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, entregaron más $430 millones en créditos asociativos y a pequeños productores en Sincelejo.

El Banco Agrario de Colombia, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizado en Sincelejo (Sucre), hizo entrega de maquinaria y créditos por más de $430 millones a un grupo de pequeños productores del Departamento, para ayudarlos a sacar adelante sus proyectos productivos en esta región del país.

Uno de los créditos fue por $285 millones para la compra de un tractor a la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos y Campesinos del Sitio (Asogasi), del municipio de El Roble, conformada por 26 familias y 114 personas con más de 10 años de experiencia en ganadería y cultivo de yuca, maíz y ñame, y con un año bajo el esquema de asociatividad; la máquina prestará servicio en 700 hectáreas de la zona para preparación de tierras y acarreo.

Al agradecer al Banco por este importante impulso a su actividad, el presidente de Asogasi, William Ruz, señaló que esta Asociación nació justamente gracias a créditos obtenidos a través de las Líneas LEC que ofrece el Banco en la región. Yo invito a todas las asociaciones a que se acerquen al Banco Agrario y trabajen de la mano, que es una oportunidad que hoy tenemos…¡una bendición!, sostuvo.

Entre tanto, dos productores dedicados a la acuicultura y pesca en Coveñas recibieron sendos créditos para compra de motores por $26 millones, al tiempo que cuatro mujeres rurales y cuatro jóvenes rurales, dedicados a la ganadería y al cultivo de yuca, fueron beneficiarios de créditos por $52 millones y $69 millones, respectivamente.

Además cuatro pequeños productores de bajos ingresos recibieron la tarjeta de crédito Agroinsumos, y a un cliente que resultó afectado por las adversidades del clima se le condonó el 80% del capital adeudado al Banco y el 100% tanto de intereses como por otros conceptos, en el marco de la Ley 1730 de 2021.

Al afirmar que llegó con buenas noticias para los agricultores de Sucre, el presidente  del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi expresó que estamos haciendo esta labor con todo el cariño y la dedicación, poniendo la institucionalidad y los recursos del Banco Agrario de Colombia al servicio de los campesinos y de la producción del campo”.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, manifestó su complacencia y señaló que “agradezco al Banco Agrario porque apoya y promueve las apuestas productivas del campo colombiano”.

El evento contó con la presencia, además, del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez; el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, Jairo Bernardo Arabia Montiel; autoridades, dirigentes gremiales, líderes campesinos y un numeroso grupo de productores del campo.

Al final de la jornada, el presidente del Banco acompañó al presidente Gustavo Petro durante la Asamblea Popular Campesina para la Reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, que desarrolló en el Coliseo de Ferias de Sincelejo.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *