Bavaria inició la construcción de su octava planta cervecera en Palmar de Varela, Atlántico

Durante la etapa de construcción se generan aproximadamente 2.000 empleos y posteriormente, durante la operación de la planta, alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos.

Bavaria, la empresa que desde hace 134 años opera en Colombia, inicio la construcción de la nueva Cervecería en Palmar, Atlántico, que permitirán el inicio de operaciones de la planta desde 2024. Al respecto, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Estamos muy orgullosos de compartir con los colombianos este sueño que empieza a materializarse: la nueva Cervecería del Atlántico. Esta primera piedra que instalamos hoy refleja el espíritu de una compañía como Bavaria, que, tras múltiples aportes en favor del progreso de Colombia a lo largo de más de 134 años, sigue emprendiendo, apostándole al crecimiento e invirtiendo en el país, con sueños y vocación de seguir construyendo hacia el futuro”.

La primera piedra de la Cervecería fue instalada por parte de Sergio Rincón, presidente de la compañía y Soraya Caro Vargas, ministra encargada de Comercio, Industria y Turismo.

“Invito a Bavaria a seguir trabajando de la mano, en el desarrollo de instrumentos que favorezcan el fortalecimiento del tejido empresarial, la asociatividad, el desarrollo de proveedores, los encadenamientos productivos en las regiones de Colombia, a la micro, pequeña y mediana empresa y a la economía popular indicó la ministra.

Fotos: cortesía Bavaria

Energía renovable para mover el mundo cervecero

La planta será construida siguiendo altos estándares ambientales, logrando desde su puesta en marcha abastecerse en un 100% de energía eléctrica renovable de fuentes no convencionales y tendrá uno de los mejores indicadores de eficiencia energética en la industria cervecera a nivel global.

La nueva instalación es una de las grandes apuestas de la compañía para alcanzar su ambición de llegar a cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor a 2040, diez años antes del Acuerdo de París. Lo anterior incluye el alcance 3, es decir, toda la cadena de valor de Bavaria, garantizando la reducción de las emisiones hasta los puntos de venta en donde se comercializan sus productos.

“Durante la etapa de construcción generaremos aproximadamente de 2.000 empleos y posteriormente, durante la operación de la planta, alrededor de 800 empleos, entre directos e indirectos”, expreso, el presidente de una de las cinco compañías más querida por los colombianos.

La empresa, que iniciara operaciones en octubre de 2024, realizo una alianza con el SENA para la capacitación del personal local, en las áreas de producción cervecera, generando empleo, e inclusión social en la región.

«La Entidad está en la capacidad de ofrecer formación a todo el personal que se requiera en este gran proyecto, en donde se van a generar más de 2.000 empleos para que tengan la capacidad de cumplir una tarea eficiente, efectiva y eficaz. Por esto esperamos trabajar conjuntamente para elaborar un pénsum acorde a las necesidades de este proyecto», dijo el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

La nueva cervecería producirá 6 millones de hectolitros de cerveza de las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia. Además, tendrá capacidad de exportación hacia otros países de la región, aprovechando la expansión del puerto de Barranquilla y la navegabilidad del río Magdalena.

La inversión en nueva la planta ubicada a una hora de Barranquilla, anunciada por Bavaria asciende a USD 430 millones.

La Cervecería del Atlántico es un hito en la historia de Bavaria, pues la última construida por la empresa fue la Cervecería del Valle en 2005 y se suma a las siete plantas con las que cuenta la empresa en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. Asimismo, la cervecera cuenta con dos malterías, una en Cartagena y otra en Tibitó y una fábrica de etiquetas en Yumbo, Valle del Cauca.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *