Arrancó en Maceo Antioquia se Pinta de Vida

El corregimiento de La Susana, municipio de Maceo, vivió la primera jornada de este año en la que se embellecieron las fachadas de 90 viviendas. Así mismo se entregaron 10 mejoramientos de vivienda rural.

El municipio de Maceo, Magdalena Medio, vivió el viernes 31 de marzo, la primera jornada de Antioquia se Pinta de Vida de este año con la intervención de 90 fachadas del corregimiento La Susana. Igualmente se realizó la entrega de 10 mejoramientos de vivienda rural, que hacen parte del convenio de 84 mejoramientos que se ejecutan con el municipio.

Antioquia se Pinta de Vida, tiene este año el propósito de realizar 35 jornadas superando su meta de llegar a los 125 municipios del departamento. De estas, 21 se harán en la zona rural de los municipios mediante la estrategia de Corregimientos de Vida con la Gerencia de Corregimientos de la Gobernación de Antioquia. También ejecutará dos proyectos especiales denominados la Fiesta Blanca en San Vicente Ferrer y Pueblo Amarillo en Armenia Mantequilla.

El corregimiento de La Susana en Maceo, vivió la primera de estas jornadas con el embellecimiento de las fachadas y la realización de actividades y prestación de servicios integrales por parte del municipio y la Gerencia de Corregimientos de la Gobernación. Igualmente, funcionarios de VIVA y el municipio visitaron 3 de los 10 mejoramientos de vivienda entregadas en el marco del programa Hogares Dignos para la Vida, que en convenio con Maceo ejecuta un total de 84 mejoramientos urbanos y rurales.

“Es la segunda vez que tenemos la oportunidad de intervenir con Antioquia se Pinta de Vida en un municipio que nos ha acogido siempre con los brazos abiertos. Hoy tenemos un gran balance en toda la región del Magdalena Medio, que, si sumamos las intervenciones hasta hoy hechas en Maceo, llevamos más de 1.600 viviendas gestionadas con inversiones por más de 13 mil millones de pesos por VIVA y un total en conjunto con los municipios, las Cajas de Compensación y los demás aliados, por 22 mil millones de pesos”, explicó el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

Daniela Restrepo, Apoyo de la Secretaría de Planeación, mencionó cómo el municipio viene adelantando diferentes proyectos con VIVA, “venimos trabajando, con VIVA en diferentes mejoramientos de vivienda, estamos avanzando con el programa de Hogares Dignos, donde tenemos 84 mejoramientos inscritos y ya se han entregado 34 terminados y venimos avanzando con diferentes convenios para mejoramiento de vivienda”.

Finalmente, Gloria Cecilia Pérez Rendón, beneficiaria de uno de los mejoramientos entregados, agradeció a VIVA y a la administración municipal por la intervención de su cocina, “el mejoramiento de vivienda que me hicieron mejoró mi calidad de vida y subí un poco la autoestima, porque es que de todas maneras tener un piso nuevo, renovado, bonito y no solamente mejorar la apariencia de la casa, sino que también la de uno a nivel personal. Yo le agradezco a VIVA y a la Administración Municipal por la por la ayuda en el mejoramiento que recibí”.

Fotos: cortesía Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020 más de 1.653 soluciones de vivienda entre nuevas, mejoramientos y titulaciones, solo en el Magdalena Medio antioqueño y 50.568 en todo el departamento, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Generar valor social, económico y ambiental mediante la transformación integral del habitat y la dignificación de la vida de sus públicos, es la propuesta de valor de VIVA

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *