Proyecta, Nuevos Mercados edición especial

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda presentan PROYECTA, EDICIÓN ESPECIAL, desde el 27 de marzo al 27 de abril 2023. Este programa entregará a 15 empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsarán a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Regresa Proyecta, Nuevos Mercados, el programa que potencia el talento exportador en Antioquia. Inexmoda y la Gobernación de Antioquia de nuevo se unen para apoyar los talentos locales. La gran oportunidad para consolidar mercados y abrir puertas.

De los cientos de empresarios impactados con Proyecta, esta edición especial reunirá a los 15 mejores empresarios del ramo con potencial exportador, que sueñan con llegar a nuevos mercados, para consolidar su apuesta por la internacionalización.

Dada la importancia del proyecto, la Gobernación de Antioquia dirige su mirada hacia la internacionalización y por este motivo, se une con Inexmoda en su interés por desarrollar ventajas competitivas para los empresarios de la región, con el fin de entregar herramientas para potenciar y colonizar mercados nacionales e internacionales.

‘‘Estamos muy contentos de anunciar la apertura de la edición especial de Proyecta, proceso de formación y acompañamiento al sistema moda de Antioquia. Durante estos tres años hemos acompañado a 3.000 empresarios y más de mil millones de pesos han sido invertidos en el acompañamiento de la ruta exportadora y acceso a mercados nacionales e internacionales. Este año tenemos el reto de acompañar a los 15 mejores empresarios del sistema moda, vamos a tener un proceso de formación y fortalecimiento especializado con nuestro aliado Inexmoda”, manifestó, la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejos Rojas, quien, además, resaltó la importancia del sistema al aportar al desarrollo y empleo del departamento.

La plataforma de exportación de los empresarios antioqueños que ha impactado alrededor de 400 unidades productivas del departamento del sector moda.

“Para nosotros Proyecta ha sido un programa muy significativo nos ha ayudado en la formación, capacitación, además de eso nos han incursionado en mercados internacionales. Como participamos en Colombiamoda logramos tener un cliente en Miami el cual le haremos el primer pedido el próximo mes, este es un sueño cumplido”, resalta, Alexander participante de Proyecta, Nuevos Mercados, 2022.

“Antioquia tiene un inmenso potencial exportador, según el Informe del Ministerio de Industria y Comercio, el departamento representó en promedio 12,5% de las exportaciones nacionales entre 2012 y 2021. Además, según cifras de ProAntioquia Antioquia es uno de los departamentos líderes en materia de internacionalización en Colombia. En este sentido, desde Inexmoda ratificamos nuestra apuesta por la internacionalización del sector”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Esta edición especial del programa tendrá beneficios para los participantes

  • Posibilidad para 6 empresarios con stand en Colombiamoda + Colombiatex 2023.
  • Conocimiento de alto nivel en acceso a mercados
  • Asesorías personalizadas de manera virtual.
  • Sesiones de inspiración virtuales
  • Visitas empresariales

Los requisitos

  • Estar ubicado en el departamento de Antioquia (exceptuando Medellín)
  • RUT y/ o certificado de Existencia y Representación Legal expedida por la Cámara de Comercio correspondiente
  • ADN de marca claro y diferenciado
  • Potencial de crecimiento
  • Pertenecer a una de las siguientes categorías: marroquinería y calzado- vestuario (masculino- femenino o infantil), bisutería, joyería, insumos, ropa de hogar, retailes, multimarca, paquete completo
  • Diligenciar el formulario de inscripción.

La convocatoria está abierta hasta el 27 de abril próximo en la página web de la Gobernación de Antioquia o en la página: https://www.inexmoda.org.co/proyecta-2023/

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *