Abre tú mente que llega el BOGOSHORTS

El Festival BOGOSHORTS y realme se unen para ofrecer a los realizadores audiovisuales de toda Colombia la oportunidad de hacer realidad sus cortometrajes. La convocatoria, que estará abierta hasta el 7 de junio de 2024.

Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y realme Mobile se unen para brindar a los apasionados del cine y la narración audiovisual del país un apasionante y emocionante reto. La convocatoria realShorts está diseñada para invitar a todos los realizadores que piensen y sueñen con las imágenes en movimiento, ya sean profesionales o aficionados emergentes, a expresar sus visiones únicas a través de cortometrajes cargados de autenticidad.

La convocatoria ofrece más de 20 millones de pesos en premios en efectivo, teléfonos celulares de última generación y oportunidades para exhibir su trabajo. La convocatoria busca desatar la creatividad sin límites y fomentar la exploración de diversas realidades.

Preguntas claves

El Festival BOGOSHORTS y realme prometen una experiencia emocionante para todos los participantes.
 

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria realShorts está abierta a todos los realizadores audiovisuales residentes en Colombia, ya sean profesionales o aficionados. Incluso los menores de edad pueden participar con el permiso de sus padres o tutor legal.

¿Cuál es el tema y la duración?

No hay restricciones temáticas, ni exigencias sobre marcas dentro de los cortometrajes. Se aceptarán cortos de entre 1 minuto (mínimo) y 5 minutos (máximo incluyendo créditos), privilegiando el uso de la imagen real y la capacidad de capturar la realidad que motiva a cada creador.

Sobre las categorías

La convocatoria realShorts cuenta con dos categorías:

  • Profesional, para aquellos con experiencia en la creación audiovisual, quienes deberán tener listo un enlace a un cortometraje que haya dirigido o producido. A partir de ese corto y su experiencia se definirán los seleccionados.
  • Categoría Aficionado, es para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del cine y la producción.

Los participantes en la categoría Profesional recibirán un equipo celular realme 12 Pro+ en calidad de préstamo para grabar su cortometraje, mientras que los participantes de la categoría Aficionado pueden utilizar cualquier tipo de equipo celular que tengan disponible.

Inscripciones

categoría de Profesional: Inscripción PROFESIONAL

Para la categoría de Aficionado: Inscripción AFICIONADO

Premios

Además de los premios en efectivo y los teléfonos celulares de última generación, los mejores cortometrajes tendrán la oportunidad de ser exhibidos en el Movimiento BOGOSHORTS en el segundo semestre de 2024.

Los cortometrajes serán evaluados por un jurado compuesto por tres profesionales del mundo del cine y la producción audiovisual, seleccionados por BOGOSHORTS y realme, basándose en criterios como originalidad, creatividad, calidad técnica y narrativa.

Cronograma Convocatoria realShorts 

Apertura Convocatoria: Viernes 10 mayo 2024

Cierre de Preinscripción: Viernes 07 junio 2024

Confirmaciones participantes: Lunes 10 junio 2024

Entrega de Corto Finalizados: Lunes 01 julio 2024

Comunicación ganadores: Jueves 11 julio 2024

Conoce todas las bases en https://bit.ly/realShorts2024 para más información y para inscribirse, los interesados pueden visitar www.bogoshorts.com o comunicarse con BOGOSHORTS a través de WhatsApp al (+57) 310 3036270 o por correo electrónico a bogoshorts@gmail.com / bogoshorts@lbv.co.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *