Automotores Toyota Colombia cerró el 2022 como la tercera marca de mayores ventas en el país con 25.671 unidades matriculadas vs el quinto lugar que ocupó a cierre del 2021 con 19.142 unidades.
producto del trabajo en equipo, Automotores Toyota Colombia presenta las cifras con las que culminó 2022. Con 25.671 unidades matriculadas, la marca japonesa subió dos lugares en el top 5 de ventas y alcanzó la tercera posición. Este crecimiento le permitió obtener el 9,8% del mercado total aumentando 2,2 puntos porcentuales en comparación al 7,6% que registró en 2021.
Superando los innegables desafíos que enfrentó el sector automotor durante el año, Automotores Toyota Colombia alcanzó cifras nunca vistas. Se declararon vendidas 6.810 unidades más que en 2021. En consecuencia, se registró un crecimiento interanual del 35% en comparación al año que pasó.
“Celebramos, agradecemos y reconocemos el trabajo de toda la Red de Concesionarios y la elección de nuestros clientes. El 2022 fue un año tremendamente competitivo y retador, por lo cual, este logro cobra aún más relevancia para nosotros y demuestra el compromiso puesto de manifiesto en el objetivo de Automotores Toyota Colombia con Toyota Motor Corporation” afirmó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
Uno de los resultados de mayor valor para la compañía se concentra en sus esfuerzos por servir al proceso de transición hacia la movilidad sostenible. En el segmento de vehículos híbridos y electrificados, Toyota fue líder con el 38,1% de participación de mercado.
“Aumentar la calidad y disponibilidad de la movilidad es nuestro objetivo. Creemos que los vehículos híbridos son un importante paso en el camino de transición hacia la sostenibilidad y nos sentimos satisfechos por la gran acogida que les han dado nuestros clientes. Reiteramos nuestro compromiso y estamos listos para seguir trabajando en el 2023 por ofrecer un portafolio de calidad que promueva una relación sostenible con el medio ambiente” mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
La marca fue líder en diferentes segmentos. Toyota logró, una vez más, posicionar a los modelos Corolla Sedán, Hilux, Fortuner y LC Prado como #1 en sus respectivos segmentos.
“Agradecemos a los clientes que nos eligieron en 2022. Un año en el que nos enfrentamos a diversos retos de los cuales aprendimos y avanzamos en el camino. Trabajamos en equipo y esto se evidencia en las metas cumplidas por nuestra Red de concesionarios. A quienes todavía esperan su carro, extendemos una disculpas y pedimos un poco más de paciencia, seguimos trabajando en un contexto difícil para nuestros sistemas de producción globales y regionales con el objetivo de mejorar el abastecimiento lo antes posible” puntualizó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
2023: seguimos mejorando
Tomando como punto de partida el buen rendimiento del 2022, Automotores Toyota Colombia sigue trabajando para ir por más en este nuevo año. El panorama del 2023 se presenta como un periodo que requiere más pasión y nuevas estrategias para enfrentar futuros retos. Así, el objetivo principal de la marca se concentrará en la satisfacción de las personas que deciden unirse a Toyota mediante los vehículos bajo el principio de “el cliente primero”.
“Basamos nuestros objetivos para este año en la diversidad. Cada persona es un mundo diferente y estamos en la búsqueda de que cada uno de nuestros clientes pueda sentirse conectado e incluido en nuestro trabajo. Ofreceremos planes que posibiliten, según la necesidad, la adquisición de un vehículo. De la mano de Toyota Financial Services trabajaremos por mantener planes de financiación integral para vehículos nuevos y usados, así como el Plan Renueve, Plan Usados Toyota y muchos más” finalizó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.