Cuatro recomendaciones para su primer viaje por Colombia

Automotores Toyota Colombia comparte cuatro recomendaciones para los conductores que viven la experiencia de viajes por primera vez en el país.

La emoción de tener un vehículo por primera vez es inolvidable y, este puede ser el momento. De acuerdo con el acumulado de ventas de la ANDI y Fenalco, en los primeros 5 meses del año se han registrado 55.815 vehículos en Colombia, entre esos 363 vehículos eléctricos y 3.473 vehículos híbridos, donde se evidencia una gran acogida a la diversificación de opciones para la movilidad. Este dato refleja la creciente preferencia de los colombianos por las nuevas tecnologías y la adaptación de un estilo de vida que incluye la conducción.

Dentro de esta cifra, un segmento significativo lo conforman los conductores que están estrenando sus habilidades de conducción. Automotores Toyota Colombia, se enorgullece en acompañar a estos entusiastas que están incursionando en el mundo de la conducción, ofreciendo no solo vehículos de calidad, sino también brindando consejos y recomendaciones que mejorarán su experiencia en cada viaje. La compañía japonesa es líder en la industria automotriz, ofreciendo vehículos más seguros, confiables y de calidad.

De acuerdo con Christian Siragusa, vicepresidente senior de Posventa de Automotores Toyota Colombia “un vehículo trae consigo momentos memorables que marcan nuestra ruta en la vida y la empresa está comprometida en ser parte de esos nuevos comienzos para muchos conductores, ofreciendo vehículos que se adapten en los diferentes terrenos a nivel nacional”.

Automotores Toyota Colombia le recomienda ingresar a https://www.toyota.com.co/ para verificar si su vehículo hace parte de alguna campaña de seguridad o servicio,

Para prepararse adecuadamente para los viajes en carretera, se destacan cuatro consejos importantes:

  1. Revisión temprana del vehículo: Antes de prender motores, es crucial realizar una revisión preventiva del vehículo para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de los pasajeros. Se recomienda realizar inspecciones periódicas, como el mantenimiento de frenos cada 10,000 kilómetros para asegurar un rendimiento óptimo, la revisión de la presión y el nivel adecuado de inflado de las llantas.
  • Seguridad pasiva: El cinturón de seguridad, la silla del bebé, las bolsas de aire o airbags, entre otros, son elementos de seguridad pasiva en un vehículo, el cliente deberá realizar el correcto uso de estos a la hora de manejar. En el caso del cinturón, se debe asegurar la postura de manejo correcta, para hacer uso obligatorio del mismo. En los casos en los que se deba utilizar silla de bebé, se debe asegurar que la silla esté sujeta correctamente, teniendo en cuenta los tipos de anclaje que existen.

Sobre las bolsas de aire (airbags), la revisión y el cambio es solo necesario si el vehículo hace parte de la campaña Takata; para saber si su vehículo se encuentra involucrado en la campaña de seguridad, puede ingresar en la página web: www.toyota.com.co ,opción: posventa, campañas de seguridad à digitando el número VIN o chasis del vehículo, que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

  • Visibilidad: Mantener una buena visibilidad en la carretera es fundamental para la seguridad a la hora de conducir. Mantenga en todo momento el sentido de la vista y el oído alerta, y asegúrese de mantener las luces del carro en buen estado. Se recomienda en lo posible realizar un mantenimiento regular de los sistemas de iluminación del vehículo para garantizar una visión clara en todo momento.
  • Mantenimiento periódico: Es importante realizar revisiones periódicas para prevenir incidentes y disfrutar de una experiencia de conducción segura y placentera. Toyota, ofrece servicios de mantenimiento en la red de concesionarios autorizados a nivel nacional, para garantizar la seguridad y el buen estado de los vehículos.

Christian Siragusa, enfatiza la importancia de mantener vehículos en óptimas condiciones, para garantizar vehículos más seguros y confiables. Al seguir estas recomendaciones, no solo se mantiene el automóvil en buen estado, sino que también contribuye a la seguridad y comodidad en la conducción. Además, hace un llamado a todos los clientes de Automotores Toyota Colombia a que ingresen a https://www.toyota.com.co/ para verificar si su vehículo hace parte de alguna campaña de seguridad o servicio, si este es el caso, se puede acercar a cualquier concesionario de la red Toyota a nivel nacional y realizar la revisión sin costo.

Y feliz viaje por Colombia.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *