Salgar, ahora cuenta con 2.600 metros cuadrados de espacio público verde para disfrutar y cuidar

En el marco del Día Mundial del Árbol, Corantioquia hizo entrega del Parque Ambiental Laura Vélez Uribe.

Corantioquia realizo la entrega oficial del Parque Ambiental Laura Vélez Uribe en el municipio de Salgar, ubicado en el suroeste antioqueño. Este espacio, de 2.600 metros cuadrados, representa un valioso regalo para los habitantes de esta localidad, quienes podrán disfrutar de un entorno en armonía con la naturaleza. Con una inversión que supera los 850 millones de pesos, la obra se convierte en un símbolo de conservación y sostenibilidad. “Estamos felices, estamos en el municipio de Salgar, entregándole a esta bella comunidad un espacio muy especial. Y no solo a los habitantes de Salgar, a todos los de la subregión, a todos los visitantes este espacio”, manifestó, Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia.

Durante la inauguración, se realizaron una serie de actividades enfocadas en la sensibilización y educación ambiental de la comunidad. Los niños de Salgar recibieron charlas interactivas sobre la importancia de conservar nuestra fauna y aprendieron sobre la restauración de suelos a través de la estrategia «cada uno un árbol». Además, se les enseñó sobre el proceso de siembra, el mantenimiento de las plantas y otros aspectos relacionados con la siembra responsable.

José Manuel Hurtado Mora, es Guardian de la Naturaleza en Salgar. Él, al igual que sus compañeros de estudio y amiguitos, disfrutan del nuevo parque. José Manuel, resalta el valor que tiene el espacio verde, que ahora tiene Salgar. “El beneficio de este parque tannn bonito, es que podemos proteger mucho la naturaleza. Este parque este hecho pa’ que haya más naturaleza en este mundo. Ya que podemos plantar algunos árboles para que pueda haber más oxigeno”.

El cuidado del medio ambiente no se limitó solo a la sensibilización y educación, también se abordaron temas que tiene que ver con prácticas sostenibles. El manejo adecuado de residuos fue uno de los temas tratados, promoviendo la importancia de reciclar y reducir la generación de desechos. Asimismo, se llevó a cabo una exposición fotográfica y un taller de avistamiento de aves, acercando a los asistentes a la riqueza natural de la región.

Ana Ligia Mora, durante la entrega oficial del parque, manifiesta, que, además de ser un espacio para el encuentro, de ser un lugar que representa la casa común, de entenderla, de cuidarla, es además, una inspiración para todas las mujeres que habitan el municipio, dice la directora, y explica las razones por las cuales el parque, se llama Laura Vélez Uribe: “Laura Vélez Uribe, fue la primera mujer concejal del municipio, en 1957 participó en el plebiscito para lograr que todas las mujeres pudiéramos votar, para poder decidir sobre el futuro de nuestros territorios”.

Para los próximos meses, se espera la inauguración de otros lugares que beneficiarán a los habitantes de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Yalí, Ciudad Bolívar, Liborina y Valparaíso. Con cada proyecto, Corantioquia reafirma su compromiso de construir escenarios para la vida y promover la conservación del ambiente.

“Queremos que este parque inspire a toda la comunidad salgareña para que defiendan de manera respetuosa sus derechos, y que sigamos teniendo más mujeres que nos representen en los diferentes espacios de dirección y poderdijo Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *