Movistar en cuenta regresiva para iniciar operaciones en la red 5G

La empresa considera que próximas semanas pondrá en operación la red 5G en las principales ciudades del país.

Movistar anunció el día de hoy que ya se encuentra lista para iniciar operaciones con la red 5G o también llamada quinta generación y de esta manera ofrecer el mejor servicio a sus diferentes clientes. “Desde hace tiempo venimos trabajando para hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, y estamos próximos a dar un paso hacia la transformación digital, con el despliegue de la tecnología 5G en Colombia”, Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar

La empresa espera poner en operación la red con la nueva tecnología en las próximas semanas en las principales ciudades del país luego de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (MinTic), le haya otorgado los permisos para el uso del espectro en la banda de 3.500 MHZ obtenidos en la subasta realizada el 20 de diciembre de 2023.

Los clientes de Movistar para tener acceso a la nueva tecnología deben tener dispositivos compatibles y en las áreas de cobertura activadas podrán disfrutar de una alta velocidad de conexión, como por ejemplo descargar una película de alta definición en tan solo,1 minuto 26” algo que en la red 4G requiere 5 minutos con 19 segundos, y con un consumo de batería del dispositivo mucho más baja comparado con las tecnologías anteriores.

Esta tecnología ofrece una menor latencia, es decir, el tiempo que tarda un dispositivo en transferir o recibir datos a través de la red 5G. Este beneficio ya es evidente en la Fibra Óptica de la empresa que le permite a los jugadores de videojuegos (gamers) disfrutar de su actividad en cualquier lugar con interacción en tiempo real, la virtualidad aumentada, transmisiones en tiempo real e interacciones con alto contenido inmersivo y en entornos ajustados con la inteligencia artificial.

«5G es la tecnología que nos permitirá dar un salto en la experiencia del usuario en Colombia, incrementando la velocidad media y permitiendo que aplicaciones que demandan mayor ancho de banda pueden funcionar de manera optima en los dispositivos móviles que la soporten. 5G transforma positivamente nuestras vidas y la actividad de las empresas», señalo, Fabián Hernández , presidente CEO de Telefónica Movistar

Una vez entre en operación la red 5G, Colombia será el quinto país en Latinoamérica en ofrecer la nueva tecnología, inicialmente disfrutaron de la revolución 5G Chile, Uruguay, Argentina y México. Desde 2020, Movistar Colombia realizó siete pruebas pilotos con esta tecnología, dos de estas se realizaron sobre Ehealth con la Secretaría de Salud de Bogotá en plena pandemia, y un Medical Trolley con el Hospital Militar de la capital de Colombia. Además, se presentó un laboratorio 5G Wayra para que los empresarios realicen pruebas .

«Con la llegada de la 5 generación podremos experimentar beneficios tales como la conexión personalizada inmediata, mayor disponibilidad y estabilidad de la red con mejor velocidad de navegación entre otras», dijo el CEO de Telefónica Movistar .

Se estima que en las próximas semanas la compañía cuente en su oferta con más de 50 teléfonos homologados para la nueva tecnología.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *